PORTADA

FOROS LyT JUNIO
NOS INTERESA SU OPINIÓN

Acceso a Foros

BOLETÍN DIGITAL DE NOTICIAS

Contacto

Premium Difusión España
Ulises 108, 2 plta,
28043 Madrid, Spain
Teléfono: 91 721 89 52
Fax:
91 721 90 21
E-mail

correo@logisticaytransporte.es


Confienciales Digitales
nueva sección

Para poder acceder próximamente a nuestra sección de "CONFIDENCIALES DIGITALES", deberá estar suscrito.

* El precio de la suscripcion es:
- Seis meses, 15 euros
- Un año de 30 euros.


Rellene el siguiente formulario

 

 

 

29/06/07


El paso de sólido a líquido del material de relleno, principal causa de la rotura del muelle del Prat

* Se hacen públicos los resultados del informe encargado por la AP de Barcelona para conocer las causas del accidente ocurrido el 1 de enero, en el que los cajones del muelle se desplazaron; el paso de sólido a líquido, principal motivo

Se habla de tres factores en el informe que pueden haber motivado el acciidente: posible inestabilidad de las motas del muelle, que estaban en construcción, el propio proceso de relleno y la posible presencia de gas en el material de relleno. El informe subraya que no es posible "establecer con seguridad si la licuefacción del relleno es consecuencia de un deslizamiento inicial de los cajones o si la licuefacción tuvo lugar en el interior del relleno, inmediatamente antes del fallo, por otra causa”.
Mario Flores, nuevo Consejero de Infraestructuras y Transportes
En cualquier caso, José Luis Estrada, comisionado para las obras de ampliación del Puerto de Barcelona, ha querido subrayar que lo que queda claro es que la banqueta -estructura sobre la que se asientan los cajones del muelle- no ha sufrido nin´gun desplazamiento-

Plazos para la entrega del muelle Terminal Catalunya-Hutchinson
La autoridad portuaria invertirá unos 40 millones de euros en reparar los daños causados por el accidente y negociará con Terminal Catalunya-Hutchison los nuevos plazos de entrega del muelle para que el concesionario pueda operar. Según el presidente de la APB, Jordi Valls, los plazos son los siguientes: a finales de 2008 se entregará a Terminal Catalunya-Hutchison el 57 por ciento de la línea de atraque del muelle (860 metros) y el 50% de la superficie. A finales de 2008 el puerto podrá entregar dos tercios de la línea de atraque (1.000 metros) y el 70% de la superficie. El resto del muelle se entregará al concesionario en 2010.


Artículos relacionados


ANAVE plantea a la Administración 5 objetivos y 28 medidas para reforzar el sector naviero

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA
Acceso a Foros LyT
(Los comentarios recibidos aparecerán en nuestra sección de Foros)

Nombre/usuario
E-mail
Mensaje








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© Premium Difusión España S.L.
C/Ulises 108, 2» planta / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Fax: 91 721 90 21 / Email:correo@logisticaytransporte.es /
CIF B-80585185 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./