REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/06/2018
¿Por qué nadie defiende a las navieras españolas?

¿A qué juega Anave?

Anave o el silencio de los corderos.

Por los Fareros.


Este medio y otros propugnan la entrada de navieros extranjeros en el Ro-Ro español. Les parece bien que haya entrado FRS de la mano de, nada más y nada menos, un ente del Estado español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el tráfico interinsular canario y en el Península-Canarias de la mano de Armas, dándole un naviero español todos los medios para que así lo haga. Esto es un escándalo. Pero lo es más que otros propugnen, como este medio, al que rectificamos, que si no es FRS que sea Grimaldi o MSC. Ignoran esta gente joven el desastre que ha supuesto para la marina mercante española su total destrucción desde los años 70.

Una tras otra, se han ido cayendo las grandes navieras españolas. No tenemos una de contenedores, vendiéndose Transatlántica hace años. Sólo actuando se mantiene algo Vicente Boluda.

Pero Boluda compró Pinillos y, al absorberla, lo único que hizo fue "jibarizarla", reducirla de tamaño. En las otras especialidades de la marina mercante, vimos como Tapia, Fernández Tapias, aquel que fue consejero delegado de Suardíaz, vendió la suya a TEEKAY de Canadá, y siendo uno de los países con más capacidad de regasificación, y con acuerdos con Argelia, nos quedamos sin una pata estratégica como es el suministro de gas vía metaneros.

Ahora, desvencijada, desarbolada Trasmediterránea, la vamos a juntar con Armas, pero para juntarla vamos a dar paso otra vez a los extranjeros, en una pirueta ideológica digna de cualquier Estado plebeyo, tercermundista y de república bananera.

No podemos discrepar más con los que, con la entrada de FRS en el mercado nacional, dejan la puerta abierta para que detrás de él se cuelen Grimaldi, MSC, FRS o Stena en nuestro mercado nacional.

Es vergonzoso que mientras nos dedicamos a decir que nuestros puertos son puntos estratégicos en el mundo, y que el nuestro de Algeciras es un nodo, un hub, de primer orden mundial, no veamos que nuestra posición en el Mediterráneo Occidental nos da una posición privilegiada no sólo para el comercio con las Islas Canarias sino con la Macaronesia, Portugal y con West África. Estamos al lado del continente emergente y nada.

Además de abrir líneas con un país como Marruecos, que cada vez es más potente y más industrial, y de cuya fachada atlántica, salvo honrosas excepciones, estamos ausentes los españoles.

Llevamos una política de cara a nuestro Ro-Ro, el Ro-Ro del sur de Europa, completamente equivocada, completamente de espaldas a nuestras posibilidades
.   

La verdad es que tener que leerles y escucharles que es estupendo para la competencia abrir la puerta para que se cuelen todos los extranjeros cuando no nos han abierto nunca, más bien nos la han cerrado, la posibilidad de entrar nosotros países en sus SS shipping, en su Ro-Ro, es sencillamente patético.

Anave, la asociación de navieros de españoles, calla, con graves contradicciones internas, su silencio se parece al  silencio de los corderos, cuando van al matadero.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./