REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2013
Ranking de ingresos de los puertos españoles.
Ranking por ingresos por tasas.
Barcelona, se sitúa a la cabeza en cuanto a ingresos el pasado año
El puerto de la Ciudad Condal superó los 146 millones euros
Con la llegada de septiembre se han hecho públicos los datos en referencia a los ingresos generados en el total de los puertos del Estado. Las estadísticas reflejan que el Puerto de Barcelona ha llegado a recaudar durante el 2012 un total de 146,7 millones de euros, lo que le sitúa a la cabeza de esta lista. El puerto catalán, a pesar de estar en este puesto, registró durante el pasado año un descenso en comparación con el 2011, cuando ingresó un total de 160, 6 millones de euros.
Por detrás del puerto catalán se encuentra otro puerto del Mediterráneo, Valencia. Estos muelles generaron más de 102 millones de euros, una cifra que supone un aumento en los ingresos en comparación al 2011 cuando se generó en el puerto valenciano 97,1 millones de euros
En tercer lugar, Bahía de Algeciras registró un total de 68,9 millones de euros, una cifra que a pesar de situar a este puerto en el tercer lugar de la lista dista de los dos principales líderes en, Barcelona y Valencia.
- En la cola de la lista, Vilagarcía y Motril
En la cola de la lista de los puertos con más ingresos en 2012 se encuentran los muelles de Vilagarcía y Motril, con 3,7 millones de euros y 6 millones de euros respectivamente.

**Corrección a la información de ayer
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.