REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/09/2013
España se presenta como plataforma logística de la Comunidad Global

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha participado en XI Foro de Transportes, asuntos marítimos y comunicaciones que se ha celebrado en Estambul (Turquía) en representación del Ministerio de Fomento. El Foro, que es una de las principales citas de la región en la que se dan cita organismos oficiales, instituciones y empresarios para aportar experiencias y soluciones a los retos que hoy día plantea la movilidad humana, es un encuentro perfecto para dar a conocer la experiencia española como referente a seguir, ya que Turquía, al igual que España, se encuentra en una posición estratégica como puerta entre Oriente y Occidente, y puede beneficiarse de las magnificas relaciones que mantiene con empresas e instituciones nuestro país.

En su intervención, el presidente de Puertos del Estado ha comenzado poniendo en valor el desarrollo de las diferentes infraestructuras españolas, que ha calificado de vertiginosa en los 20-30 últimos años, con más de 165.000 km. de carreteras, de las cuales 16.000 son de alta capacidad, 16.000 km., de vías férreas, de los 3.000 km., son de alta velocidad, y por cuyos puertos pasaron más de 475 millones de toneladas. Llorca ha explicado que el Ministerio ha hecho una reflexión estratégica sobre cómo favorecer el desarrollo socioeconómico y dinamizar la economía, estimulando la recuperación económica, la calidad de vida y la creación de empleo; así mismo, se ha contemplado cómo establecer unas políticas que garanticen la cohesión social y territorial y la igualdad de oportunidades.

Como fruto de esta reflexión, ha dicho el presidente de Puertos del Estado, el Ministerio ha identificado unas Líneas Estratégicas que han servido para la elaboración del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda PITVI (2012-2024), en el que se han plasmado los principales objetivos y programas de actuación en los diversos campos, según una nota de prensa de Puertos del Estado.

Los objetivos estratégicos considerados han sido: Mejorar la eficiencia y competitividad del sistema global de transporte optimizando la utilización de las capacidades existentes; Contribuir al desarrollo económico equilibrado, como herramienta al servicio de la superación de la crisis; Promover la movilidad sostenible compatibilizando sus efectos económicos y sociales con el respeto al medio ambiente; Reforzar la cohesión territorial y al accesibilidad de todos los territorios del Estado a través del sistema de transportes; Favorecer la integración funcional del sistema de transportes en su conjunto mediante un enfoque intermodal.

Finalmente el presidente de Puertos del Estado hizo una mención específica a la función logística del sistema de transportes, a la que el Ministerio de Fomento ha decidido impulsar, considerando ésta una tarea prioritaria. El desarrollo de una estrategia logística debe permitir reducir los costes logísticos de las empresas, y con ello hacerlas más competitivas, contribuyendo así a la reactivación económica.

Como primera actuación se ha creado en el Ministerio una " Unidad Logística" con el objetivo de planificar con un enfoque intermodal, y de manera concertada con distintos niveles de Administración y empresas privadas, los planes óptimos de desarrollo de nodos logísticos y las infraestructuras lineales que los enlazan, así como establecer un marco regulador eficaz que favorezca la competitividad de nuestra economía.

José Llorca ha concluido su intervención recordando que la estratégica ubicación de la península ibérica respecto a las grandes rutas marítimas, y la alta calidad y capacidad de nuestras infraestructuras, convierten a España en una plataforma logística internacional al servicio de Europa y de toda la Comunidad Global.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./