REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2018
Zarzuela, Moncloa, Defensa y Fomento sestean, perdiendo la gran oportunidad.

Ese Cádiz del alma con piscina olímpica y Los Remedios más grandes del mundo.

Gracias a Puertos del Estado. Generoso.

Por el farero chirigota.


Cádiz lo tiene todo. Ese Cáádiz, los gaditanos dicen Cádiz, con una "c" y "a" largas-iberas. Testimonio de que los tartesos y aqueos, con los íberos la moraron, esa pronunciación que testimonia que los vascos no pueden ser otra cosa que los últimos íberos, porque ikastola no se puede decir si no se dice con la C de Cádiz, lo tiene todo, menos líderes, o muy pocos.

Vive con complejos de Jerez y de Sevilla, y ya no digamos de Málaga, pero también de San Fernando o Puerto Real.

Esa Cádiz del alma que tiene puerto y pecios bajo el mar de nuestras más gloriosas flotas, Cádiz de astillero, Cádiz de Trafalgar, de donde salieron Gravina y Churruca, y donde salio Villeneuve camino de suicidarse en la diligencia que le llevaba a Madrid. Frente a sus costas, los barcos de los tartesos, los íberos, los griegos, bajo los lodos de su amplísima ensenada, riquísimos tesoros. La ciudad de donde salían los barcos de la Armada Invencible es hoy un "chiste marítimo portuario", una chirigota marítima.

Va a tener una superpiscina de agua salada llamada el tunelazo, que a poco que lo alarguen puede ser hasta canal olímpico de piraguas

Y qué nos dicen del ferial de los Remedios gaditano.

Si Sevilla se marchó a los Remedios para ensanchar su feria de abril, qué no pueden hacer los gaditanos con ese magnífico ensanche que se han construido donde quieren poner contenedores.

Quía contenedores, allí lo que tenemos que poner es una urbanización a un costado, y al otro el ferial de la mayor feria de Cádiz. Allí debía de llevarse el teatro Falla, de las chirigotas, y un museo arqueológico marítimo portuario del que Greenwich el de Nelson no pasaría de ser sus servicios.

Reconstruyendo nuestros grandes navíos de línea como el Trinidad, el San Juan de Nepomuceno, "Si mi barco caes sabrás que he muerto" de Churruca y juntando allí, ahora que es el quinto centenario pero que nadie celebra, de la mayor gesta marítima que ha habido en el mundo, la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, celebrar allí nuestra tradición marítima.

Pero los de la Comisión del V Centenario sestean en Defensa, Moncloa, Zarzuela y Puertos del Estado. Se han unido en la desidia marianista. Ya lo dijo Quevedo O "los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados".


El viaje de Magallanes y Elcano doblaba y triplicaba la audacia de Colón. Si Colón fue tras los sargazos que le traían los pescadores portugueses, lo que hicieron Magallanes y Elcano, cruzando el basto mar Pacífico después de doblar el horroroso Cabo de Hornos, es el por que la nave se arrodilló y dos siglos después mando en homenaje secreto a Cook.

Pues Cádiz lo tiene todo, pero nada, a insistir en poner contenedores en ese gran explanadón, cuando lo que tendríamos que hacer es un puerto maravilla del Mediterráneo para los grandes yates.

¿Qué querría alguien que tenga un lujoso yate? Que bajo la línea de flotación de sus 70 metros de eslora estén los cañones de los barcos españoles e ingleses.

A sus espaldas, el mayor museo marítimo del mundo, llevar allí los tesoros de las Mercedes, los tesoros de nuestros galeones, nuestra historia marítima.

Pero nada, a ver si hay unas cuantas chirigotas gaditanas que por la vía de la sonrisa lo llevan el próximo año al carnaval y a ver si se avergüenzan las autoridades portuario-sociales de nuestra Cádiz del alma.

Noticias relacionadas.

Cádiz inaugura una nueva piscina de agua salada. El túnel se va a llamar. Fiasco en la construcción. Más hormigón y menos estudios.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/06/2018
Polémica por el recargo de combustible, protestas de los shippers.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
La compra de Trasmediterránea no acaba de anunciarse.

¿Por qué?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/05/2018 
Sixte Cambra citado a declarar ante la Audiencia Nacional. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./