REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/02/2016
Wilhelmsen Ships Service domina la logística compleja en Abu Dhabi.

El verano pasado, la empresa Wilhelmsen Ships Service (WSS) fue contratada para las opciones de transporte en el océano para el regreso de los equipos marinos en alta mar de los Emiratos Árabes Unidos a Alemania. La carga consistía en 10 paquetes de accesorios para la instalación en tierra y mar, incluyendo 13 metros de largo, 123 toneladas de martillo hidráulico.

Según Niju John Joseph, Gerente de Desarrollo de Ventas de WSS en Abu Dhabi "la mayoría de los proveedores de logística tienden a especializarse en diferentes segmentos, como maquinaria agrícola, automóviles, equipos militares o material rodante, pero larga historia WSS la ha dotado de experiencia para trasladarse a una amplia gama de equipos y bienes sin importar cuán grandes o complejos".

"El traslado de material especial requiere una planificación y coordinación detallada entre el lugar de carga, transportistas, oficiales de aduana y responsables", dice. "También requiere competencia en ingeniería. Cualquier persona puede descargar el bulldozer del remolque, pero mover 123 toneladas de martillo con seguridad de una isla artificial en el Golfo a un taller en Hamburgo requiere un conjunto diferente de habilidades".

John cuenta que para el equipo especializado, no hay dos puestos iguales. "En este proyecto, la falla mecánica en la grúa obligó a nuestro equipo a cambiar la secuencia y la descarga debido a algunos problemas de rendimiento, tuvimos que reemplazar el transportista marítimo inicial contratado para el trabajo", dice. "Nos dimos cuenta de que algunas de las marchas organizadas por la compañía para el levantamiento pesado de ciertas piezas de remolque no acertaron en los puntos de elevación, pero estamos trabajando en ello y el proceso va hacia adelante sin problemas".

Otro reto familiar para todos los propietarios de la carga en la región solapan cuestiones de reglamentación y documentación. "De alguna manera, la parte más difícil del trabajo de este tipo es la documentación de la gestión", dice John. "En este caso, el equipo llegó a Abu Dhabi de forma temporal, dejándonos la gestión del proceso de documentación para su exportación. Afortunadamente, nuestro equipo de operaciones con su experiencia cuentan de sobra con los requisitos para realizar el trabajo".

Christer Bonde, Director Regional de Logística Marítima WSS en la región, ha estado en Dubai durante casi cuarenta años, por lo que conoce los desafíos logísticos y reglamentarios específicos de operar con éxito en el Medio Oriente. "El ritmo de desarrollo económico de la región nos ha permitido involucrarnos en algunos proyectos interesantes", dice.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./