REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2018
Villarejo habría pedido seis millones a Pérez -Maura por evitar su extradición.

El excomisario podría haber pactado una tarifa millonaria con el naviero a cambio de librarle de la extradición y desvincularle de la investigación por fraude iniciada por las autoridades de Guatemala.

La presunta implicación de José Manuel Villarejo en la causa de extradición del Naviero Pérez -Maura sigue en el punto de mira de la Audiencia Nacional, que podría haber encontrado pruebas del cobro de cifras millonarias por parte del expolicía a cambio de librar a su cliente de enfrentarse la Justicia guatemalteca. Así lo han revelado a El Confidencial fuentes próximas a la investigación.

Al parecer, según relata el medio, los primeros contactos entre Villarejo y Pérez -Maura ocurrieron antes incluso de que el empresario comenzase a ser investigado directamente desde Guatemala. El detonante de esos contactos pudo haber sido la detención de un empleado del naviero, Juan José Suárez, gerente local de la compañía en Guatemala.


Esos primeros contactos habrían ido acompañados, relata El Confidencial, de unos primeros pagos de algunos miles de euros, cuando aún no existía orden de detención contra Pérez -Maura. Fuentes de la investigación tratan de esclarecer ahora cuál fue la cantidad exacta que recibió Villarejo, que podría haber pedido hasta 6 millones de euros por librar al naviero de rendir cuentas en Guatemala.

Según relata el medio, Villarejo exigió esa tarifa a cambio de mover sus contactos en la Policía, la Audiencia Nacional y la Fiscalía. En el marco de esos contactos se encontraría la reunión que, supuestamente, mantuvo con la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. También entre esas influencias se encontraría el exjuez Baltasar Garzón, que podría haber recibido pagos del excomisario, algo que está investigando la Audiencia Nacional.

Tanto Garzón como Delgado, recuerda el medio, han negado su implicación en el caso. De hecho, la Ministra ha llegado a matizar que no ha mantenido ningún contacto profesional con Villarejo, después de que el Ministerio asegurase que no había existido reunión alguna entre ambos.

La investigación de la Audiencia Nacional llega solo unos meses después de que ese mismo organismo rechazase la petición de extradición de Pérez -Maura a Guatemala aunque, matiza el medio,
sin cerrar la puerta a que el naviero sea juzgado en España por un delito de cohecho.

Noticias relacionadas

Honda preocupación en el Ministerio de Fomento con el caso Pérez Maura.

Inquietante y raro. Pérez Maura ex presidente de TCB perseguido por sobornos. Por los Fareros.

Pérez Maura vende el último gran operador de terminales español.Unos 300 millones por su 60 por ciento.Maersk se hace con una joya por un precio muy económico.

El presidente de Guatemala pedirá la nulidad del contrato de la Terminal de Contenedores de Quetzal, filial de TCB. Por el proceso de los presuntos sobornos de Pérez Maura.

Guatemala señala que debe haber reparación civil por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal. Vendida por Pérez Maura a Maersk.

Repercusiones del caso Pérez Maura. APM Terminals paga la multa para recibir la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal. 42 millones por 21 años.


En el punto de mira: Investigan a Baltasar Garzón por su posible implicación en el proceso de extradición de Pérez-Maura

Novedades en el caso de los Pagos millonarios de Pérez-Maura a Villarejo


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2018
Adiós a tener a los supertanqueros de almacenes volantes.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./