REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 08/03/2017
Valenciaport se promociona como destino de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale.

La Autoridad Portuaria de Valencia estará presente en Seatrade Cruise Global, la feria más importante del sector crucerístico que se celebra del 13 al 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida). La presencia de la APV en este evento, que se enmarca dentro del stand conjunto de Puertos del Estado, tiene por objetivo poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de Valencia ante profesionales del sector de todo el mundo. La delegación valenciana contará con la presencia de Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV; Francesca Antonelli, directora de marketing y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia.

Durante el encuentro, los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia explicarán a los asistentes la nueva política comercial adoptada por la entidad para potenciar el turismo de cruceros. En este sentido, la APV tiene previsto incrementar la bonificación para este tipo de tráfico al máximo permitido por ley, un 40% tanto en la tasa al buque como en la tasa al pasaje. Esta bonificación se encuentra supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Seatrade Cruise Global también permitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia testar la opinión del mercado sobre la nueva terminal de cruceros que está previsto construir en la ampliación norte del puerto de Valencia. De este modo, las aportaciones de los profesionales del sector se incorporarán al pliego de condiciones de esta infraestructura que, en estos momentos, se encuentran en fase de redacción y cuya construcción está prevista que sea sufragada por el modelo mixto público-privado. Esta infraestructura, cuyo diseño se dejará abierto a las necesidades de la empresa adjudicataria, tendrá capacidad para atender dos buques simultáneamente.

Por su parte, a cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior. Para 2017, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./