REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2017 
Valencia quiere tener operatividad para megabuques como Barcelona.

Noatum instala una grúa Malaccamax para atender a los superbuques en Valencia.


El puerto de Valencia quiere tener la operatividad para grandes buques que tiene ya Barcelona y tanto Noatum (Marítima Valenciana) como TCV (Maersk) aceleran cambios en sus muelles para atender a los grandes buques de línea.

La naviera Noatum Ports, próxima filial de Cosco Shipping, instalará hasta diez nuevas grúas en el puerto de Valencia. Una de ellas, la Malaccamax, es una de las más grandes del mercado, con capacidad para operar buques de más de 200.000 TEUs. Por otro lado TCV está trasladando las grandes grúas al muelle de levante donde tendrá 17 metros de calado. En el muelle de Llovera ya opera megabuques.

Cosco está reforzando su capacidad en el puerto valenciano con la instalación de diez nuevas grúas para la carga y descarga de buques. Una de ellas es considerada una de las más grandes del mercado actual: la grúa Malaccamax, que puede operar megabuques con capacidad superior a 20.000 contenedores.

La naviera, junto con la Autoridad Portuaria, pretenden situar al puerto de Valencia como el hub de referencia de megabuques del Mediterráneo. Además de las diez instalaciones, Noatum instalará otras cuatro más en el puerto durante julio.

En cuanto a las próximas llegadas, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé que lleguen al puerto dos megabuques procedentes de Málaga, Portanier Paceco, y otros dos Konecramer-Trex.

Actualmente, el puerto valenciano cuenta con 58 unidades de grúas RTGs en la terminal de Noatum. Una gran infraestructura que ayudará a la compañía a mejorar su efectividad y competitividad en el puerto.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./