REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2017 
Valencia quiere tener operatividad para megabuques como Barcelona.

Noatum instala una grúa Malaccamax para atender a los superbuques en Valencia.


El puerto de Valencia quiere tener la operatividad para grandes buques que tiene ya Barcelona y tanto Noatum (Marítima Valenciana) como TCV (Maersk) aceleran cambios en sus muelles para atender a los grandes buques de línea.

La naviera Noatum Ports, próxima filial de Cosco Shipping, instalará hasta diez nuevas grúas en el puerto de Valencia. Una de ellas, la Malaccamax, es una de las más grandes del mercado, con capacidad para operar buques de más de 200.000 TEUs. Por otro lado TCV está trasladando las grandes grúas al muelle de levante donde tendrá 17 metros de calado. En el muelle de Llovera ya opera megabuques.

Cosco está reforzando su capacidad en el puerto valenciano con la instalación de diez nuevas grúas para la carga y descarga de buques. Una de ellas es considerada una de las más grandes del mercado actual: la grúa Malaccamax, que puede operar megabuques con capacidad superior a 20.000 contenedores.

La naviera, junto con la Autoridad Portuaria, pretenden situar al puerto de Valencia como el hub de referencia de megabuques del Mediterráneo. Además de las diez instalaciones, Noatum instalará otras cuatro más en el puerto durante julio.

En cuanto a las próximas llegadas, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé que lleguen al puerto dos megabuques procedentes de Málaga, Portanier Paceco, y otros dos Konecramer-Trex.

Actualmente, el puerto valenciano cuenta con 58 unidades de grúas RTGs en la terminal de Noatum. Una gran infraestructura que ayudará a la compañía a mejorar su efectividad y competitividad en el puerto.


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