REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/01/2018

Una larga singladura al servicio de los buques, en mar y tierra.

Javier Rueda director general de Agro Merchants Algeciras dice adiós al sector de la logística.

 

La compañía está especializada en el sector de la logística de mercancías bajo temperatura controlada, y ofrece una amplia gama de servicios entre los que se incluyen transporte, inspecciones de calidad, almacenaje, picking y otros de valor añadido. Es el principal operador para la importación y exportación de este tipo de mercancías dentro del puerto de Algeciras.

En cuanto su trayectoria profesional, puede comentarnos sus comienzos.


Tras estudiar Náutica en la escuela de Portugalete, salí a la mar en 1972 como Alumno de Puente. Mi primer barco fue el metanero “Laietá”, de la ESSO, donde nos formamos varias generaciones de marinos españoles.

Tuve la satisfacción de navegar durante 15 años por todo el mundo en gaseros, petroleros, buques de carga general, bulk carriers y OBOs. También estuve embarcado durante un año como alférez de fragata en la Armada Española, en el antiguo Transporte de Ataque “Galicia” durante mi servicio militar. Siempre me he considerado como, ante todo, un marino. Tuve mucha relación con la marina mercante de Dinamarca, navegando como oficial de puente en las navieras East Asiatic Company y Maersk Line, y obteniendo el título de Capitán en la Escuela de Navegación de Copenhague en 1978.
 
* ¿Cuándo comenzó su actividad en la gestión de mercancía congeladas y refrigeradas?

Tras estos primeros 15 años en la mar me quedé en tierra en 1987 en la terminal de Maersk España en Algeciras, ahora APMT, donde de nuevo tuve la suerte de realizar trabajos siempre relacionados con los barcos y el shipping: Coordinación de estiba, ‘line management’, planificación de operaciones de barcos, muelle y patio de contenedores, Seguridad y Calidad.

En 1995 tuve la oportunidad de especializarme en el transporte de mercancías bajo temperatura controlada en contenedores frigoríficos. En este trabajo permanecí 17 años, gestionando operaciones y actividad comercial en el tráfico de contenedores frigoríficos en España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez.

Principalmente estuve involucrado en la venta técnica, operaciones y proyectos, especializándome en Atmósfera Controlada, Tratamientos de Frío, pescado ultracongelado y congelado en salmuera, transporte de productos farmacéuticos, pescado y marisco vivo. Como parte de la asistencia a clientes en asegurar unas condiciones de transporte óptimas, participé en numerosos llenados, vaciados y embarques de prueba, y seminarios sobre transporte frigorífico a clientes y colegas.
 
* Situémonos en Agro Merchanst Algeciras, ¿cómo ha ido creciendo su empresa hasta la actualidad con los 700.000 m2 de almacenes y con espacios de distribución modernos y vanguardistas?


Agro Merchanst Group se fundó en 2013 para apoyar el negocio de la alimentación y la logística a nivel global, construyendo una sólida red de plataformas logísticas bajo temperatura controlada, con presencia actual en 11 países con 61 instalaciones en tres continentes.

Y nos centramos en logística de alimentación bajo temperatura controlada

En agosto de 2016 se inauguro la ampliación de las instalaciones en Isla Verde con una superficie de 10.500 m2 y una capacidad adicional de almacenamiento en frío de 13.300 pallets, incorporando la última tecnología en eficiencia energética y control de temperatura.

Estas  instalaciones han supuesto una ventaja para los importadores y exportadores españoles que además se benefician de la mencionada alta conectividad del puerto de Algeciras en los servicios marítimos regulares que ofertan las navieras que operan en el Estrecho con Iberoamérica o Asia
 
* De todos los logros conseguidos, ¿con cuál se queda?

En mi etapa en AGRO Merchants Group, desde el 2013 hasta ahora, como gerente de Agro Merchants Algeciras, me produce especial satisfacción el comprobar que nuestra  expansión de actividades en nuestra plataforma logística está preparada para ofrecer una alternativa viable y sólida de frío en el recinto portuario de Algeciras, ofreciendo servicios en este enclave estratégico que se ha desarrollado hasta ser el primer puerto de España en tráfico de contenedores.
 
* ¿Cómo le gustaría que le recordaran en el sector?

Durante mi larga carrera profesional de 45 años solamente busqué soluciones y satisfacción del cliente. Creo que en este enfoque influyó mucho mi formación inicial, la forma práctica de abordar los retos que se le presentan todos los días al marino.
 
* ¿Algo que añadir?

Agradecer profundamente a todas las personas con las que he colaborado durante estos años por tantas satisfacciones y buenos ratos disfrutando de los logros conseguidos.








Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2018
Adiós a tener a los supertanqueros de almacenes volantes.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./