REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/04/2015 
Editorial:

Una discusión sobre la reforma de la estiba con poco liderazgo.


Después pasará lo que pasa que muchos añoraran el no haber liderado los procesos cuando les tocaba.

La situación de la reforma de la estiba vista con un poco de perspectiva es sencillamente bochornosa. No hay liderazgo, no hay visión, no hay generosidad, no hay equidad, y no hay transparencia.

Aquí privados y públicos juegan a esconder sus cartas, y a la avaricia.

Aquí parece que no se puede dar el caso de un Schröder, ex presidente alemán que tomó una serie de decisiones a sabiendas de que podría perder las elecciones. No, aquí se está en la última maniobra de cosmética y de maquillaje para intentar obtener más votos en la siguiente elección.

Se ha perdido toda caballerosidad. Esto se traslada a que los demás responden igual, o han empezado el juego ellos haciendo lo mismo.

Aquí se mantiene a seis mil trabajadores de la estiba en una incógnita diaria. Tampoco es que sus líderes sindicales ofrezcan una visión a largo plazo que vaya más allá de dar esquinazo al Tribunal de Luxemburgo. No hay generosidad para hacer un planteamiento a medio plazo que dañe lo más mínimo a aquellos que no tienen por qué ser dañados y que viven de su trabajo.

Los stakeholders, es decir, los que se juegan algo en este tema no están actuando con visión. Todo parte de la autocensura que todos los participantes se han autoimpuesto.

Esto solo va a resultar en que al final lo que pase, sorprenderá a muchos en la creencia de que lo que iba a pasar era otra cosa.

Esta falta de preparación de las cosas, de planificación, es una característica de la que deberíamos aborrecer, para empezar denunciar a aquellos que renuncian a planificar y a programar, para que las cosas si tienen que pasa,r sean mucho más positivas para todos.

En este juego de suma negativa que es la de no programar y planificar el futuro, está inmersa la comunidad portuaria de uno y otro lado de la estiba, incluidos los poderes públicos que ya se encuentran de vacaciones en periodo electoral.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./