REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017
Un total de 415.000 pasajeros llegaron al puerto de Valencia durante el primer semestre.


Durante el primer semestre del año recalaron en el puerto de Valencia un total de 415.401 pasajeros, lo que representa n 23,33% más que en el mismo periodo de 2016. De esta cifra, 266.437 corresponden a pasajeros de servicios de línea regular; cantidad que representa un incremento del 34,82% mientras que el resto (148964 personas) llegaron al puerto de Valencia a bordo de una de las 72 escalas de cruceros turísticos; un volumen de visitantes cruceristas que supone un incremento del 7,03% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Recordemos que, a cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al 2015.

 

El aumento del número de personas que utilizan los servicios regulares del puerto de Valencia se debe especialmente al incremento de tráficos de la línea Valencia- Mostaganem, que pasó de unos tráficos medios de 2.000 personas al mes durante el primer semestre del año pasado, a los más de 9.000 de los primeros seis meses de 2017. Precisamente, esta línea Valencia-Mostaganem registró en el primer semestre del año un total de 53.000 pasajeros, diez veces más que en el mismo periodo de 2016. Está previsto que esta línea cierre al año con un tráfico de 110.000 pasajeros frente a los 76.059 del pasado año, lo que supondría un incremento superior al 44%.

 

Por su parte, el aumento en el número de cruceristas que visitan Valencia haciendo escala en su puerto aumentó un 7,03%, cumpliéndose así las previsiones con las que trabaja la Autoridad Portuaria deValencia desde hace un año.

 

De hecho, la APV prevé cerrar el curso alcanzando los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, lo que supondría un importante avance en el objetivo que tiene fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y las 250 escalas.

 

La APV, que tiene previsto aprobar en su próximo Consejo de Administración del mes de octubre los pliegos del concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal de cruceros, dispone en el puerto de Valencia de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora. Además, cuenta también con otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 14 metros.

 

La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia y muy variada. Este año, como novedad, además de las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se incorporaron nuevos recorridos. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una visita a la Catedral y a otras igualases como la recientemente restaurada San Nicolás o San Juan del Hospital; la Ruta de la Seda para conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
La Sagep de Las Palmas gasta 40 millones en salarios.

90.000 euros por estibador, y 2 millones por dirigirla.

MSC se ahorraría millones al año por automatizarla.

“New Deal”.

Por Enrique Arraiz, estibador.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
Multan a NYK en Australia por prácticas de monopolio.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/08/2017
Maersk España se queja de la falta de manos de estibadores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2017





Empresas marroquíes invertirán en el puerto de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017


CMA CGA reabre la batalla por el exceso de capacidad.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017

¿Baéz de la Sagep a Gesport?

Por Enrique Arraiz.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
 

El fantasma de la sobreoferta, acecha a los quimiqueros.
premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/08/2017
Solo el 3% de las multas a los cárteles y oligopolios se cobran.

 


premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2017 

El primer buque autónomo para el transporte de mercancías.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017  
CMA CGM prepara la firma de 9 mega buques de 22.000 TEUs.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/08/2017 
Aumento de las tarifas FAK para todo tipo de mercancías.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./