REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/04/2017
Un consorcio europeo adquiere dos tercios del puerto de Tesalónica.

Un consorcio liderado por Alemania ha ganado la licitación de una participación de dos tercios en el puerto griego de Tesalónica. El acuerdo está valorado en 1.100 millones de euros.

La venta de parte del segundo puerto más grande de Grecia, que está estratégicamente ubicado para servir a los países de los Balcanes y la región del Mar Negro, fue acordada bajo los términos del rescate actual del país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, según informa The Financial Times.

La firma de capital privado Deutsche Invest Equity Partners, la francesa Terminal Link y la belga Belterra Investments, controlada por el empresario ruso-griego Ivan Savvides, ofrecieron 231,9 millones de euros por el 67% del puerto, una oferta ganadora según los requisitos del concurso.

El consorcio invertirá 180 millones de euros en siete años para modernizar el terminal de contenedores y otras instalaciones, y otros 500 millones de euros de inversiones y pagos de dividendos se proyectarán durante el período de concesión.

La venta, que debe ser aprobada por los auditores estatales, se produce meses después de que COSCO Shipping adquiriera una participación del 51% del operador del puerto de Piraeus, el más grande del país, por 280,5 millones de euros. Esto se enmarcó en el embarque chino en Europa a través de la llamada "Nueva ruta de la seda", que implica la compra y construcción de todo tipo de infraestructuras desde el gigante asiático hasta Europa. De hecho, los consorcios chinos ya tienen planes para construir una línea férrea de Alta Velocidad entre el puerto y Belgrado, y ahí adentrarse en el corazón de Europa.

Los otros dos licitadores preseleccionados fueron International Container Terminal Services (ICTS) de Filipinas y DP World, la compañía de navegación por vapor de P&O, con sede en Dubai.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./