REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2018
UGT se reúne con el nuevo director general de la Marina Mercante.

Trasmediterránea no existe.


El 9 de julio se celebró una reunión entre representantes del Sindicato Marítimo Portuario de UGT, encabezados por su Secretario Federal, José Manuel Pérez-Vega, y el Director General de Marina Mercante, en lo que fue la primera toma de contacto con el nuevo responsable de la Administración Marítima. Sobre Trasmedietrránea al parecer según el sindicato ni se mencionó.

Entre los asuntos tratados cabe destacar el relativo a la situación de SASEMAR, planteándole desde este Sindicato la problemática que vienen sufriendo sus trabajadores desde la fusión de REMOLMAR con la citada entidad y que se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis migratoria actual, expresándole la necesidad de incrementar de las tripulaciones de los buques y embarcaciones para la consecución de una operatividad adecuada y segura conforme a las finalidades del citado servicio, incluyendo la resolución final del limbo jurídico en que la propia administración situó a dichos tripulantes respecto de su ausencia de consideración como empleados públicos a todos los efectos.

Asimismo, como otro de los temas a destacar de la reunión, desde el sindicato se le transmitió la preocupación de UGT ante la continua disminución de los buques inscritos en el REBECA y la necesidad de su reforzamiento frente a otros registros comunitarios, ya que está suponiendo finalmente un problema tanto en el mantenimiento del empleo de los marinos, así como en el acceso al mismo debido a la dificultad para realizar las prácticas profesionales exigidas.

Igualmente, conforme a la política que la Organización viene desarrollando, y a pesar de lo explícito del art. 256 de la Ley de Puertos y Marina Mercante, fue nuevamente planteado la necesidad de exigencia de pabellón nacional a las embarcaciones de tráfico interior, fundamentalmente, remolcadores y búnker, con objeto de asegurar las condiciones laborales de los tripulantes en dichos servicios e incluso la propia seguridad marítima conforme resulta posible a tenor del Reglamento (UE) 2017/352 por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios.

Señalar que ante los temas suscitados durante la reunión, el Director General tomó debida consideración de los mismos y trasladó su voluntad de avanzar sobre ellos, a pesar de ser consciente de las dificultades que pueda suponer la presente situación política, manteniendo el contacto con los agentes del sector.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2018
El acceso por tren al puerto de Sagunto sigue parado tras 11 meses.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 

Autorizada la venta de las acciones que FGV tiene en Logitren Ferroviaria, S.A.
premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2018 
El Puerto de Barcelona cierra el mejor semestre de su historia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
Nueva organización de Puertos del Estado. Ceses y nombramientos.
 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
El Gobierno, reticente al traspaso del Puerto de Pasaia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/07/2018 
La Autoridad Portuaria de Alicante adjudica al grupo Eiffage la construcción y explotación por 30 años de la terminal de graneles en el muelle 17.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/07/2018
Los problemas de la estiba, un año después del acuerdo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./