REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2018
UGT se reúne con el nuevo director general de la Marina Mercante.

Trasmediterránea no existe.


El 9 de julio se celebró una reunión entre representantes del Sindicato Marítimo Portuario de UGT, encabezados por su Secretario Federal, José Manuel Pérez-Vega, y el Director General de Marina Mercante, en lo que fue la primera toma de contacto con el nuevo responsable de la Administración Marítima. Sobre Trasmedietrránea al parecer según el sindicato ni se mencionó.

Entre los asuntos tratados cabe destacar el relativo a la situación de SASEMAR, planteándole desde este Sindicato la problemática que vienen sufriendo sus trabajadores desde la fusión de REMOLMAR con la citada entidad y que se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis migratoria actual, expresándole la necesidad de incrementar de las tripulaciones de los buques y embarcaciones para la consecución de una operatividad adecuada y segura conforme a las finalidades del citado servicio, incluyendo la resolución final del limbo jurídico en que la propia administración situó a dichos tripulantes respecto de su ausencia de consideración como empleados públicos a todos los efectos.

Asimismo, como otro de los temas a destacar de la reunión, desde el sindicato se le transmitió la preocupación de UGT ante la continua disminución de los buques inscritos en el REBECA y la necesidad de su reforzamiento frente a otros registros comunitarios, ya que está suponiendo finalmente un problema tanto en el mantenimiento del empleo de los marinos, así como en el acceso al mismo debido a la dificultad para realizar las prácticas profesionales exigidas.

Igualmente, conforme a la política que la Organización viene desarrollando, y a pesar de lo explícito del art. 256 de la Ley de Puertos y Marina Mercante, fue nuevamente planteado la necesidad de exigencia de pabellón nacional a las embarcaciones de tráfico interior, fundamentalmente, remolcadores y búnker, con objeto de asegurar las condiciones laborales de los tripulantes en dichos servicios e incluso la propia seguridad marítima conforme resulta posible a tenor del Reglamento (UE) 2017/352 por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios.

Señalar que ante los temas suscitados durante la reunión, el Director General tomó debida consideración de los mismos y trasladó su voluntad de avanzar sobre ellos, a pesar de ser consciente de las dificultades que pueda suponer la presente situación política, manteniendo el contacto con los agentes del sector.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./