REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/06/2017
Turismo y Deporte apuesta por potenciar el turismo de cruceros con nuevas herramientas de comercialización y promoción.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado por potenciar el segmento de cruceros a través de nuevas herramientas de comercialización y promoción así como a través de una oferta unificada de todos los puertos andaluces bajo la marca Andalucía Cruises.

Fernández, que presentó los datos de esta tipología de viaje en 2016 acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, destacó que el objetivo es mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento de nuestro destino como potencia destacada en el segmento de cruceros, cada vez más relevante para la economía de nuestra región.

Para ello, el consejero subrayó tres objetivos estratégicos en los que trabaja su departamento. El primero de ellos es la proyección de la unidad territorial qe ofrece Andalucía a través de sus puertos, vertebrados en una misma red y bajo una misma marca, Andalucía Cruises, y su potencial de crecimiento. El segundo de estos objetivos consiste en dotar de herramientas de comercialización a los puertos y profesionales del sector para atraer más cruceros. Para ello, la consejería ha editado un vídeo promocional así como un amplio dossier comercial en espan?ol e ingle?s, y en diferentes formatos para adaptar el contenido a soportes digitales y multimedia, con informacio?n te?cnica de cada puerto y de los recursos turi?sticos de cada zona.

El tercero de los objetivos que resaltó el consejero pasa por promocionar ante el cliente final la oferta de cruceros que salen, llegan o recalan en Andalucía en su recorrido por el Mediterráneo y el Atlántico. En este sentido, Fernández aseguró que Andalucía tiene que situarse como una opción atractiva en el imaginario del turista que planifica su crucero de cara a la próxima temporada 2018.

El consejero destacó que Andalucía cuenta con una oferta especializada muy diferenciada del panorama nacional y con notables ventajas competitivas, destacando, entre otras, una red de infraestructuras portuarias en constante desarrollo, su climatologi?a atractiva, su variedad y contrastes de paisajes y la ubicacio?n de sus puertos junto a centros histo?ricos de alto valor cultural.

Fernández también recordó que el turismo de cruceros es estratégico por su capacidad de desestacionalización y avanzó que 2017 será también un gran año para este segmento en la comunidad a partir de la informacio?n que trasladan los puertos andaluces. Así, anticipó que se espera cerrar el an?o 2017 con un total de 763 escalas, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a las registradas el año anterior.

Durante el pasado an?o los puertos andaluces recibieron ma?s de 903 mil pasajeros de cruceros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,2% respecto a 2015. A este buen resultado, le acompan?a un aumento del 4,6% en el nu?mero de escalas de cruceros, que ascendió a 687. Se trata del segundo an?o consecutivo que Andalucía registra un incremento de ambas variables (nu?mero de pasajeros y nu?mero de cruceros), situacio?n que no se presentaba en el movimiento crucerístico andaluz desde 2011.

El puerto de Ma?laga mantiene su liderazgo con 444 mil pasajeros recibidos, mientras que los 385 mil pasajeros de cruceros que llegaron al puerto de Ca?diz representan la segunda mejor cifra de cierre anual de los u?ltimos diez an?os para este puerto andaluz. Ambos concentraron la mayor parte de la actividad crucerística andaluza en 2016 (92%) y se situaron en quinto y se?ptimo lugar a nivel estatal en cuanto al volumen de cruceristas respectivamente.

En cuanto al perfil del turista, el grueso de la demanda de cruceros (88%) en la Comunidad lo conforma el mercado extranjero, si bien el mercado nacional creció en 2016. A brita?nicos (44%), alemanes (10%) y franceses (6,5%) se unen este an?o los estadounidenses, que alcanzaron en 2016 la segunda posicio?n como mercado de procedencia internacional, con una participacio?n del 13,5%.

Por su parte, el gasto medio diario que el turista de cruceros realizó en el destino andaluz es de 40,60€ , 6'50€ ma?s que el presentado el an?o anterior, mientras que el desembolso en destino lo dedicaron principalmente a restauracio?n y compras (69%). Además, los cruceristas que visitaron Andalucía valoraron el destino con un 9,2 sobre 10, una de las calificaciones más altas de los turistas que llegan a la región.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./