REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017 
Tres detenidos estibadores en el puerto de Algeciras por 400 kg de cocaína.

Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional intervinieron más de 400 kg de cocaína y detuvieron en Algeciras a tres personas que trabajaban en el puerto como presuntos miembros de una organización dedicada a enviar a España importantes partidas de esta sustancia con el procedimiento del gancho ciego.

 

La Agencia Tributaria informó a través de un comunicado que los funcionarios iniciaron las investigaciones en diciembre del pasado año. Los proveedores del estupefaciente contaban con la colaboración de trabajadores del puerto de Algeciras, lo que les facilitaba las labores de recogida del contenedor, así como su extracción de forma rápida y segura.

 

La policía averiguó que uno de los implicados estaba haciendo gestiones para tratar e rescatar la droga de un contenedor procedente de Ecuador que iba dirigido a Turquía, a su paso por el puerto de Algeciras, donde el barco hacía escala. A partir de ese momento se iniciaron las gestiones de localización del contenedor, pero fue imposible inspeccionarlo porque el barco había iniciado el protocolo de salida del puerto.

 

De este modo, se solicitó a las autoridades turcas la inmediata revisión del contenedor, lo que permitió la localización de 293 kg de cocaína y la detención de tres personas por parte de la Policía turca.

 

Más tarde, se averiguo que el grupo había hecho un envío de otro contenedor de Guayaquil, en cuyo interior albergaba marisco congelado, en el que habrían ocultado una cantidad indeterminada de cocaína. Cuando se localizó, se inspeccionó y se localizaron tres bolsas que llevaban 118 kg de cocaína distribuidos en 100 paquetes serigrafiados con idéntico logotipo al de los intervenidos en Turquía.

 

Finalmente, esa misma noche se sorprendió a los miembros de la organización huyendo del lugar una vez advirtieron la presencia policial pero fueron detenidos.

 

En los registros de los domicilios de los detenidos se intervinieron cerca de 6.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados, mientras que la investigación continúa abierta a la espera de practicar nuevas detenciones y descubrir a nuevos implicados en esta trama criminal.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2017 
La AP de Pasaia triplicó sus beneficios.





premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/12/2017
Los cruceros bajaron en Cataluña por el 1-O.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2017
COSCO supera a Maersk en el tercer trimestre del año.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2017
El puerto de Málaga vuelve a dar cabida a los silos de graneles.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
El crucero Marina hará escala en Almería el 1 de diciembre por primera vez.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/11/2017
Cambio generacional en CMA CGA, Rodolphe Saadé sucede a su padre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2017  
Tánger Med, un peligro en su trastienda. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/11/2017 
Comisión paritaria sin acuerdos.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017
Mucha desconfianza sindical hacia el rumbo de Trasmediterranea.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017 
Crece el tráfico mundial de contenedores en un 7,7%.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./