REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/01/2015
Trasmediterránea devuelve el Millenium, que compra Armas y  prescinde de directivos del equipo del antiguo director general.


A Ignacio Aguilera, le ha seguido en salir de la empresa el director de marketing, José Luis Fernández Day, y varios delegados, como el de Las Palmas nombrado por Aguilera.


Por otro lado este medio ha sabido que dentro del plan de reestructuración de flota Trasmediterránea se ha deshecho del buque Millenium, devolviendo a la entidad financiera que lo ha traspasado a naviera Armas.


NOTICIAS ANTERIORES
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/01/2015

Luis Folch el delegado de Trasmediterránea en Marruecos sale de la empresa.

Luis Folch ha fichado por Rhenus para el país del Magreb.Se acentúa la salida de cargos de la compañia que se acerca a la venta a Cerberus. Hace un mes salió Ignacio Aguilera y ahora Folch.

Folch es bien conocido por los transportistas tras más de 20 años en Marruecos.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/12/2014

Trasmediterránea cesa a Ignacio Aguilera, su director general, en pleno proceso de venta.

La compañía naviera dio a conocer el lunes pasado el cese del hasta ahora director general. En pleno proceso de venta y con rumores de que le capital riesgo Cerberus podría estar poniendo dificultades a la hora de hacerse con la compañía, Acciona ha prescindido de Aguilera sin fichar a nadie para su puesto.



Mario Quero el hasta ahora director de explotación-flota se ha hecho cargo de la dirección de la compañía pero, parece de forma interina. Acciona no ha realizado comunicado alguno, como viene siendo habitual.

Quero ya estuvo en la etapa de Juan Saez como director de compras y mantenimiento, es ingeniero naval. Luego fue destinado por Acciona al hospital Santa Sofía del grupo, en San Subastián de los Reyes, para ser recuperado para Trasmediterránea como director de puertos y operaciones.

Aguilera fue nombrado en marzo del año 2.012 y provenía de Pullmantur de donde llegó con un importante contrato y con su equipo.

Los resultados de Trasmediterránea no logran levantar el vuelo y Acciona la lleva intentando vender más de un lustro sin éxito hasta ahora.

Ha hecho una limpieza de sus activos desplazando a una naviera auxiliar Newco los buques obsoletos y charteando otros entre ellos a Grimaldi, uno de los posibles compradores.

El retraso en la venta está llevando a los grupos interesados, Grimaldi y Balearia a establecer estrategias alternativas de captura del mercado de Trasmediterránea debido a la inactividad de está y a la falta de concreción en la venta.

El cese de Aguilera, que se había rumoreado hace un año, con la llegada de los resultados no ofrece una buena imagen para Trasmediterránea que necesita un fuerte golpe de timón si no quiere acabar cerrando. La entrada de Grimaldi en Baleares y de Balearia en Canarias, como en el contrato con Melilla, pendiente de resolver sería el fin de la compañía. Grimaldi mantiene conversaciones con todos los puertos de la fachada marítima del mediterráneo.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/12/2014

Trasmediterránea sólo puede venderse a Grimaldi y Balearia.


La tregua se ha acabado.

La venta de Trasmediterránea se ha demorado tanto, que ante un cambio de ciclo y con las perspectivas de crecimiento instaladas en el Mediterráneo la tregua que le han dado sus competidores ya no se puede alargar más.

La supuesta intervención de Cerberus, un fondo de capital riesgo va a ser bastante difícil por cuanto los competidores ya han decidido tomar posiciones en el Mediterráneo. Esto incluye el estrecho donde ambas navieras pueden reforzar su posición ante el repliegue de trasmediterránea mucho ha durado la tregua que ha tenido tanto a Grimaldi que no ha tocado con sus líneas Baleares como Balearia en el resto del estrecho.

Las activas gestiones de Grimaldi en la fachada mediterránea para iniciar nuevas líneas significa un antes y un después en la competencia que tenía Transmediterránea en sus mercados. No sería de extrañar que aumentase también con algún competidor nuevo reforzado en Canarias.

Transmediterránea ha perdido mucho tiempo y el compás para ya no ser un competidor creíble en una recuperación todavía incierta de los mercados.

Los competidores más directos conocen a su clientela y a Cerberus se le hará tremendamente difícil encontrar un comprador que le de mucho valor a ganar en estas condiciones salvo que se la regalasen y le diesen mucho dinero para reestructurarla.



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