REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/10/2016
Transcont urge a la Autoridad Portuaria a adoptar medidas frente al colapso en APM Terminal Valencia.

Los representantes de Transcont (Asociación de Auto Patronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana) ha trasladado su malestar a los responsables de la Autoridad Portuaria, frente a la situación que se reproduce durante las últimas semanas en relación con la  carga/descarga de contenedores en APM Terminals Valencia.

Esta situación, que se ocasiona como consecuencia de la coincidencia en el  traslado de contenedores de la naviera Hanjin procedentes de Noatum con el habitual tráfico de APM Terminals Valencia, ya saturado de por sí, llega a colapsar el tráfico en el interior del recinto portuario con colas que llegan a superar las tres horas de espera y con la acumulación de un gran numero de vehículos parados en espera de ser atendidos o incluso a la espera de poder salir de la citada terminal.

Para Transcont, esta situación, que altera gravemente el normal funcionamiento de la actividad, supone además una importante deficiencia en el servicio prestado por los transportistas como consecuencia de los retrasos acumulados y unos sobrecostes difícilmente asumibles en las actuales condiciones del mercado.

Mención aparte merece las pésimas condiciones a las que son sometidos los conductores que son redirigidos al muelle de cruceros en los momentos de más afluencia. Encajonados sin posibilidad ninguna de mover sus vehículos si no es cuando se mueve la cola entera, lo que supone un elevado riesgo para la salud  y la seguridad de las personas.

Transcont ya ha trasladado a la Autoridad Portuaria su voluntad de seguir insistiendo en la solución de este aspecto como básico a la hora de asegurar un servicio de calidad,  para lo que ha propuesto a los responsables del Puerto, que los traslados de la naviera, se realicen evitando los horarios coincidentes con los tiempos de máxima actividad de carga y descarga de contenedores.

En este sentido, los responsables de Transcont, han solicitado una reunión urgente con los responsables del tráfico portuario y con el director General, Don Francesc Sánchez, con objeto de buscar soluciones de consenso a una situación que afecta al normal funcionamiento del Puerto en su conjunto y a la calidad del servicio que desde allí se presta.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./