DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2023
El Tezanismo-Electoral, jugando con los datos de los Puertos, se da su personal patinazo.

El Tezanismo-Electoral, jugando con los datos de los Puertos, se da su personal patinazo. Durante meses Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias han jugado con los datos, y como se dan de lo puertos.

No se han hecho las comparaciones debidas, durante años no se han dado datos comparados con antes de la prepandemia, sesgando titulares y comentarios.


En una semana electoral clave, los datos de los puertos, se maquillan sin tapujos, para tapar la ola de malos resultados del tráfico portuario, en un tenaz Tezanismo.  Cae el tráfico en los puertos de Barcelona, Valencia, es raquítico en Algeciras. El ro ro no se recupera al nivel de 2019, pero Puertos del Estado lo cubre con la consigna "hipe".


Todo se cubre con titulares hiperbólicos, "hipes", que directamente ignoran los datos malos. La lista de notas de prensa es larga y humeante. Todo es guay. Y cuando los tráficos se disparan por el malísimo año agrícola se lanzan las campanas al vuelo.

El tráfico portuario de los puertos de España, aceleró su caída y cayó un 3,6%, en abril. Pero el Tezanos portuario le echa la culpa al tránsito,
cuando los contenedores de export-import caen más el 7,6%, y no son tránsito.

En un intento de endulzar la importante caída en la semana electoral, Puertos del Estado, oficiando de "Tezanos portuario", disminuye el problema. El resto de AA.PP., siguen la consigna, no publicar ni un dato malo antes de las elecciones.

El tráfico portuario cayó hasta marzo un 1,7%, y ahora hasta abril un 2,1%, una aceleración de la pendiente de caída, del 23%. Debido a que en abril ha caído al ritmo del doble, un 3,6%.

La realidad es que al margen del tránsito los contenedores import export, los que salen y entran de los puertos caen un 7,6% en abril. Con fuertes caídas en Valencia, 9,4% y en Barcelona 6,2%.


En la semana electoral clave, cuando por pocos votos se van a decidir los Gobiernos de la comunidad y del ayuntamiento de Valencia, el Puerto de Valencia continuó su política de desinformación y titula, que el tráfico de contenedores por tren sube el 11%, cuando se acelera la caída de los contenedores al 17%.


El tráfico total entre enero y abril del puerto de Barcelona, ha mantenido la tendencia a la baja. Así, en lo que llevamos de año, han pasado por el Port de Barcelona 20,7 millones de toneladas, un 11,4% menos que en abril de 2022.


Noticias relacionadas

Maquillaje electoral. Valencia hunde el import- export. El tráfico portuario acelera su caída en abril, al 3,6 por ciento.

Estadísticas Un tráfico muy sólido que tambien cae. Primer cuatrimestre del Puerto de Algeciras.

El tráfico total del Puerto de Barcelona cae un 11 por ciento.

Estadísticas. No se recupera. El tráfico Ro-Ro, de semirremolques, y plataformas en los puertos españoles.

En la semana electoral clave, el Puerto de Valencia titula, que el tráfico de contenedores por tren sube el 11 por ciento, cuando se acelera la caída de los contenedores al 17 por ciento.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./