REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/09/2014
Tenerife aclara que la nueva plataforma comercial china operaría a nivel internacional sin repercusiones en el mercado local.

EL presidente de la Autoridad Portuaria insiste en que aún no está firmado el acuerdo con China y en que se trata de una plataforma logística orientada al comercio con otros países, no para hacer la competencia a los negocios locales.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha emitido un comunicado de prensa para aclarar sus negociaciones con una plataforma comercial china, que albergaría más de 400 tiendas de tecnología, explicando que aún no hay nada firmado y que su ubicación se realizaría en la Dársena Pesquera bajo las condiciones de Zona Franca del puerto, “con importantes incentivos fiscales, pero sin poder comerciar en el mercado local, sino en terceros países”.

“Se trata de que las empresas logísticas chinas establezcan su centro logístico en nuestros puertos”, puntualiza Rodríguez Zaragoza, quien ha tenido que enfrentarse a las críticas de todos los vecinos de la isla ante la fuerte competencia que suponen los negocios chinos e incluso al alcalde, José Manuel Bermúdez, que no quiere ver cómo se hunden los negocios locales.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./