DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 01/02/2024
Tánger Med saca provecho de la crisis en el Mar Rojo.

El principal puerto de Marruecos está siendo el principal beneficiado de la situación que se vive frente a las costas de Yemen y sus consecuencias, que han llevado a las navieras a desviar sus buques de la ruta del Canal de Suez y llevarlos hacia el Cabo de Buena Esperanza, convirtiendo así a Tánger Med en un puerto cuya actividad ha aumentado gracias, fundamentalmente, a que se ha convertido en un centro de trasbordo de mercancías.

Una tendencia que, unido a las tasas marítimas medioambientales europeas, ha limado la influencia del Puerto de Algeciras en el Estrecho de Gibraltar ya que, además, el español es un puerto que no cuenta con espacio para seguir creciendo, como ocurre en Valencia, y que tiene una capacidad de almacenamiento que está prácticamente al límite.


Según informa La Vanguardia, "las condiciones de Tánger Med son, por ahora, las ideales para el funcionamiento actual de transporte marítimo entre Asia y Europa. Puede mover hasta nueve millones de Teus anuales, un millón de vehículos y 700.000 camiones. Cuenta, además, con conexiones a 86 puertos del mundo, sus tarifas son más bajas y sobre él pesa una menor presión ambiental, lo cual lo hace más atractivo a ojos de las navieras. Los objetivos de Marruecos pasan, parece ser, por convertir Tánger Med en el principal hub portuario del Estrecho de Gibraltar, una meta que se aproxima debido al impacto negativo de la crisis en el Mar Rojo sobre otros puertos mediterráneos como Barcelona, Valencia o Algeciras, el principal damnificado. Respecto a este último, los empresarios lamentan la "década pérdida" para poner en marcha proyectos que impulsaran su papel, incluyendo mejores conexiones ferroviarias o el aumento de la capacidad, entre otros".
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./