REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/08/2017 
Suicidios y desapariciones en los cruceros.

Desde 2000, cerca de 300 personas han desaparecido de los cruceros.

Una cifra pequeña relativamente pero un problema oculto.

Según datos recopilados por Ross Klein, profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Memorial de Terranova en Canadá, desde 2000, cerca de 300 personas han desaparecido de los barcos de crucero. 
 
Carnival Corporation CCL, confirmó los 129 incidentes que Klein había rastreado que ocurrieron en las varias líneas de cruceros que posee, incluyendo Carnival Cruise Line, Holland America Line y Costa Cruceros. 
 
Otras compañías navieras declinaron confirmar los datos sobre desapariciones en sus flotas. Al año caen por la borda unas 19 personas de promedio, según datos publicados en abril por la consultoría de la industria de cruceros G.P.Wild en un informe para la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), un grupo de comercio que representa las líneas de cruceros. Este informe sólo encontró 150 incidentes de personas que salieron por la borda entre 2009 y 2016, casi 30 casos menos que el profesor Klein registró durante ese tiempo.
 
La discrepancia en los datos parte de la base de que  el informe de G.P. Wild sólo incluyó incidentes en cruceros oceánicos que fueron reportados por al menos dos fuentes independientes, explicó Peter Wild, director gerente y fundador de G.P. Wild, frente a la investigación de Klein, que incluía embarcaciones y transbordadores en tierra, así como algunos casos en los que sólo había noticias de terceros sobre un incidente.
 
Por supuesto, el número de personas que han saltado por la borda o desaparecido es una pequeña fracción de los millones de personas que viajan por estos buques cada año. En 2015, más de 23 millones de pasajeros viajaron en cruceros de todo el mundo, lo que representa un aumento de casi el 62% en un período de 10 años, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.
 
Los defensores de las familias de las víctimas están trabajando para reducir estos incidentes. Klein ha argumentado que se debe exigir a los agentes independientes de la ley que los cruceros ayuden en las investigaciones a bordo cuando la gente desaparece o se producen presuntos delitos. En Estados Unidos esa recomendación atrajo la atención de los miembros del Congreso y en abril se presentó un proyecto de ley en la Cámara y el Senado que fortalecería las leyes de seguridad de pasajeros de cruceros.
 
Esta llamada Ley de Protección de Pasajeros de Crucero requeriría que las autoridades y agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Transporte, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Fiscal General, estudiaran la factibilidad de exigir que los buques de pasajeros tengan un individuo a bordo que proporcione " Seguridad y servicios de seguridad ". 
 
La legislación se basaría en la Ley de seguridad y protección de buques de crucero, que fue promulgada en 2010 por el Presidente Obama. Esa ley obligaba a las líneas de cruceros a implementar una serie de medidas de seguridad, como instalar mirillas en las puertas de la cabina para que los pasajeros pudieran ver quién estaba en los pasillos e informar de los supuestos crímenes a bordo.


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