REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/03/2017
Suardiaz extiende la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger.

Suardiaz mantiene sus planes de ampliación de la Autopista del Mar extendiendo el servicio al puerto de Tánger (Marruecos) con dos salidas semanales e incrementando la frecuencia entre Vigo y Nantes St. Nazaire a cuatro salidas semanales.

El proyecto siempre contempló la ampliación del servicio a otros puertos. Las necesidades actuales de las cadenas de suministro de los sectores automovilístico, textil y agroalimentario se verían beneficiadas con una conexión al norte de África.
 
Gracias al éxito del servicio actual, Suardiaz apuesta por incrementar la frecuencia de la Autopista del Mar, ofreciendo una cuarta salida semanal de forma consistente entre Vigo y St. Nazaire. A su vez, Suardiaz añadirá una conexión semanal con Zeebrugge (Bélgica).

La incorporación de estos puertos a la Autopista del Mar implica una inversión importante de recursos por parte de Suardiaz, mediante la asignación de buques Ro-Ro adicionales para el servicio. El tráfico nuevo con el Norte de África permitirá incrementar la carga rodada de la Autopista del Mar, consolidando así su sostenibilidad a largo plazo.

La expansión y el incremento de frecuencias de la Autopista del Mar suponen una gran oportunidad para la industria del “hinterland” de los puertos incorporados. Principalmente para la industria del noroeste de España, norte de Portugal y noroeste de Francia, al consolidarse un servicio logístico fiable y de alta frecuencia que ayudará a incrementar el desarrollo comercial, ahora también con Marruecos, segundo socio comercial de España fuera de la UE.

Esta ampliación de la Autopista del Mar será un gran paso en el desarrollo del Corredor Atlántico, cumpliendo con los objetivos de las políticas de la Comisión Europea (CEF): “basarse en la mejora de líneas marítimas para descongestionar el sistema de transporte europeo” y así “reducir el impacto medioambiental del transporte”.

Por lo tanto, cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea, el Estado español y el Estado francés. Las Autopistas del Mar son el pilar marítimo de la Red TransEuropea de Transporte (TENT) y el Corredor Atlántico es una prioridad europea clasificado como "Core Network Corridor". El gobierno de España está liderando este año varios encuentros bilaterales con Marruecos para profundizar las relaciones comerciales. Esta extensión de la Autopista del Mar será una herramienta fundamental para este desarrollo.

Noticia relacionada

Las líneas del Estrecho y Marruecos. El eje de las fábricas de PSA y Renault. Se preparan más líneas.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/05/2017
Creciente escasez de contenedores frigoríficos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/05/2017 
El Índice Mundial de Contenedores sube un 13%.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./