REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/11/2017
"El negocio se basa cada vez más en la gestión de los datos y en la transformación de éstos en información relevante para los clientes e intervinientes en la cadena logística".

S
ergio Conesa
Director general de Atlas Forwarding Mediterráneo


Atlas frece soluciones logísticas a medida para cada sector o actividad industrial. El principal objetivo de la compañía es el crecimiento de todos los actores que  participan en los servicios de la organización, apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías siendo ésta una de sus principales herramientas de creación de valor.


¿Cuáles son los retos del sector Transitario en la actualidad?
En la actualidad nos enfrentamos a numerosos retos, entre los que destacaría dos:

* la digitalización del sector y el aseguramiento al cliente de la calidad en todos los servicios logísticos prestados en un entorno global en el que resulta complejo tener todo “bajo control”. La digitalización lo está transformando todo, y nuestro sector no es una excepción. Veremos la aparición de nuevos entrantes en el mercado que van a hacer las cosas de manera diferente a como lo venimos haciendo. El negocio se basa cada vez más en la gestión de los datos y en la transformación de éstos en información relevante para los clientes e intervinientes en la cadena logística.

* El segundo de los retos es un clásico en cualquier época, garantizar la calidad de los servicios ofrecidos y al mejor precio posible, y todo ello dentro de un entorno en el que prima la agilidad, la flexibilidad y la oferta global de servicios en cualquier parte del mundo.

En la época de las empresas de gran tamaño, ¿Tienen cabida en el mercado las empresas medianas y pequeñas?
La concentración ha existido siempre, el tamaño importa, pero también es cierto que los pequeños y medianos han sabido encontrar y crear nichos de mercado ofertando nuevos servicios, especialización, personalización, ...

Hoy en día tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones a nivel global sin perder la identidad local de los clientes y los clientes de nuestros clientes; en Atlas Forwarding Mediterráneo intentamos anticiparnos a las necesidades del cliente y ser dinámicos, reinventándonos una y otra vez para dar respuesta rápida a las nuevas necesidades. Nuestro conocimiento, flexibilidad y el hecho de pertenecer a dos grandes grupos logísticos nos hacen ser muy competitivos en este mercado de “grandes”.

Si tuviera que convencerme para que comenzara a trabajar como cliente de Atlas Forwarding Mediterráneo...

Tenemos dos grandes fortalezas:

* Contamos con un equipo de profesionales de primer orden.

* Y somos parte de dos grandes grupos logísticos: Marmedsa Noatum Maritime y el Grupo Erhardt. Solventes, tecnológicamente muy avanzados y con un amplio portfolio de servicios aptos tanto para clientes pequeños, como medianos y grandes multinacionales: logística, proyectos especiales, estiba, fletamentos, servicios de aduana, almacenamiento, ... Somos capaces de cubrir cualquier necesidad logística en cualquier lugar del mundo y tenemos acceso a las mejores alianzas y partners, tan necesarios hoy en día para poder competir con garantías en un mercado global.

En Atlas sabemos de la importancia de cómo la logística puede utilizarse como una herramienta para superar los desafíos que las compañías tienen en el mercado internacional. Queremos ayudar a los clientes a impulsar su negocio; cuando se unen a Atlas nos convertimos en su socio, en una parte de su empresa, crecemos con el cliente y le ayudamos a impulsar su negocio con nuestros productos y servicios, y el conocimiento y empuje de nuestra gente.










Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018 
CGT convoca huelga nacional en Adif y Renfe de 23 horas el 21 de diciembre.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018
Salvada por la campana.

VPI recibe una oferta por
la parcela de Parc Sagunt.
REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/12/2018
La Plisan no tendrá contenedores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/12/2018
El tráfico de graneles sólidos en los puertos españoles crece.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./