REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/11/2017
"El negocio se basa cada vez más en la gestión de los datos y en la transformación de éstos en información relevante para los clientes e intervinientes en la cadena logística".

S
ergio Conesa
Director general de Atlas Forwarding Mediterráneo


Atlas frece soluciones logísticas a medida para cada sector o actividad industrial. El principal objetivo de la compañía es el crecimiento de todos los actores que  participan en los servicios de la organización, apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías siendo ésta una de sus principales herramientas de creación de valor.


¿Cuáles son los retos del sector Transitario en la actualidad?
En la actualidad nos enfrentamos a numerosos retos, entre los que destacaría dos:

* la digitalización del sector y el aseguramiento al cliente de la calidad en todos los servicios logísticos prestados en un entorno global en el que resulta complejo tener todo “bajo control”. La digitalización lo está transformando todo, y nuestro sector no es una excepción. Veremos la aparición de nuevos entrantes en el mercado que van a hacer las cosas de manera diferente a como lo venimos haciendo. El negocio se basa cada vez más en la gestión de los datos y en la transformación de éstos en información relevante para los clientes e intervinientes en la cadena logística.

* El segundo de los retos es un clásico en cualquier época, garantizar la calidad de los servicios ofrecidos y al mejor precio posible, y todo ello dentro de un entorno en el que prima la agilidad, la flexibilidad y la oferta global de servicios en cualquier parte del mundo.

En la época de las empresas de gran tamaño, ¿Tienen cabida en el mercado las empresas medianas y pequeñas?
La concentración ha existido siempre, el tamaño importa, pero también es cierto que los pequeños y medianos han sabido encontrar y crear nichos de mercado ofertando nuevos servicios, especialización, personalización, ...

Hoy en día tenemos que ser capaces de ofrecer soluciones a nivel global sin perder la identidad local de los clientes y los clientes de nuestros clientes; en Atlas Forwarding Mediterráneo intentamos anticiparnos a las necesidades del cliente y ser dinámicos, reinventándonos una y otra vez para dar respuesta rápida a las nuevas necesidades. Nuestro conocimiento, flexibilidad y el hecho de pertenecer a dos grandes grupos logísticos nos hacen ser muy competitivos en este mercado de “grandes”.

Si tuviera que convencerme para que comenzara a trabajar como cliente de Atlas Forwarding Mediterráneo...

Tenemos dos grandes fortalezas:

* Contamos con un equipo de profesionales de primer orden.

* Y somos parte de dos grandes grupos logísticos: Marmedsa Noatum Maritime y el Grupo Erhardt. Solventes, tecnológicamente muy avanzados y con un amplio portfolio de servicios aptos tanto para clientes pequeños, como medianos y grandes multinacionales: logística, proyectos especiales, estiba, fletamentos, servicios de aduana, almacenamiento, ... Somos capaces de cubrir cualquier necesidad logística en cualquier lugar del mundo y tenemos acceso a las mejores alianzas y partners, tan necesarios hoy en día para poder competir con garantías en un mercado global.

En Atlas sabemos de la importancia de cómo la logística puede utilizarse como una herramienta para superar los desafíos que las compañías tienen en el mercado internacional. Queremos ayudar a los clientes a impulsar su negocio; cuando se unen a Atlas nos convertimos en su socio, en una parte de su empresa, crecemos con el cliente y le ayudamos a impulsar su negocio con nuestros productos y servicios, y el conocimiento y empuje de nuestra gente.










Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/12/2017
Los cruceros bajaron en Cataluña por el 1-O.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2017
COSCO supera a Maersk en el tercer trimestre del año.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2017
El puerto de Málaga vuelve a dar cabida a los silos de graneles.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
El crucero Marina hará escala en Almería el 1 de diciembre por primera vez.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/11/2017
Cambio generacional en CMA CGA, Rodolphe Saadé sucede a su padre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2017  
Tánger Med, un peligro en su trastienda. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/11/2017 
Comisión paritaria sin acuerdos.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017
Mucha desconfianza sindical hacia el rumbo de Trasmediterranea.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017 
Crece el tráfico mundial de contenedores en un 7,7%.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/11/2017
En Valenciaport crecen las exportaciones e importaciones con fuerza.
  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./