REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/03/2017
Seis países latinoamericanos participan en un curso de formación de formadores en el puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acoge el programa de capacitación portuaria “Train For Trade”, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). El programa “Train For Trade”, que viene impartiéndose en lengua hispana desde 2007 y en el que participan la APV y el Puerto de Gijón, ha contado con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Argentina, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Bolivia.

Gonzalo Ayala, responsable del programa Train for Trade, ha resaltado que “el objetivo de estos cursos es mantener el espíritu de mejora en los puertos de Latinoamerica tomando como referencia a Valencia, un puerto líder a nivel internacional”. Asimismo, ha destacado que “Valencia lleva muchos años colaborando con la UNCTAD para favorecer la formación de cargos medios de puertos de países en vías de desarrollo aportando sus expertos y su apoyo logístico”.

El programa Train for Trade consta de cuatro módulos: comercio internacional y transporte, la organización de un sistema portuario, el funcionamiento de un sistema portuario y retos de futuro de los puertos. Durante dos semanas, los quince participantes han recibido formación sobre aspectos como las relaciones entre el puerto, los cargadores y las navieras; la organización portuaria a nivel nacional y local; los servicios prestados a los buques y las mercancías; seguridad y salud, protección ambiental y calidad, entre otros.

Colaboración entre la APV y la UNCTAD
La Autoridad Portuaria de Valencia colabora con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en programas de formación portuaria desde el año 2001. En 2007, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de capacitación portuaria Train for Trade en los países en vías de desarrollo de habla hispana que ha incluido acciones como misiones de asistencia técnica a países de América Latina y celebración de seminarios en Valencia y Gijón.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/01/2020 
MSC consigue reducir distancia con su principal competidor Maersk.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/01/2020
La terminal de ICL de potasas en el Puerto de Barcelona echa a andar.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/01/2020 
Coordinador alega contra la ampliación del Puerto de Valencia.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2020 
Los buques navegan sin problemas tras el cambio histórico del combustible.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/01/2020 
ANESCO pide a Ábalos 8 puntos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/01/2020 
Transcoma Shipping pasa a formar parte del accionariado de Gesport.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./