REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/06/2017
Se transporta un generador con un barco semisumergible.

El transitario y agente de aduanas TIBA Argelia coordinó el megatransporte de un generador de energía eléctrica desde la planta de ciclo combinado de Ras-Djinet hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda. La máquina pesa 400 toneladas, mide 13,11 x 5 x 4,06 metros, y está valorada en algo más de 13 millones de euros.

El generador va a ser reparado en la planta Muelheim de Siemens en Alemania y regresará a Argelia tres meses después, repitiéndose entonces la operación en sentido inverso. La máquina proporciona electricidad a una población estimada en más de dos millones de personas.
 
La singularidad del transporte radicó en que, dado que la central de Ras-Djinet posee tan solo un muelle privado y el calado es muy reducido (5 metros), se tuvo que fletar un barco semisumergible. Este lleva en su interior una pontona que queda liberada una vez sumergido parcialmente, posibilitando así el acceso a la planta mediante un remolcador.
 
La dificultad añadida de contar con los medios necesarios para cargar el generador en la pontona se solucionó introduciendo en ella, en Alemania, un camión autopropulsado (SPMT) de 18 ejes, con capacidad de 45 toneladas por cada uno de ellos. Una vez en Cap Djinet, el camión, manejado por control remoto, saldrá de la pontona y procederá a autocargar directamente el generador.

En opinión del Director de TIBA Argelia, Mehdi Bouloum, “la capacitación y experiencia de TIBA Argelia para afrontar retos de esta envergadura han quedado demostradas una vez más. Hemos sido los responsables de gestionar hasta el último detalle el servicio puerto a puerto de este transporte excepcional, cuyos preparativos comenzaron hace ahora cuatro meses”.

La complejidad del megatransporte exigió la estrecha colaboración entre las directivas de TIBA Argelia y TIBA España. Para el responsable de la negociación con armadores y con el propio cliente, Juan De Castro, no existe la menor duda de que “estamos ante una muestra más de total confianza en nuestro trabajo por parte de una de las principales multinacionales del mundo. Hace muy poco que llevábamos a cabo el mayor transporte por carretera de la historia de España, una pieza de un aerogenerador japonés del tamaño de un campo de fútbol. En la presente ocasión, el cliente valoró desde un principio nuestro conocimiento y experiencia del sector, nuestra capacidad de ofrecer soluciones logísticas a medida para todo tipo de clientes y tamaños, y nuestra obsesión por proporcionar garantía y seguridad no dejando nada al azar”.

La fase final de la operación consistirá en utilizar el remolcador para llevar la pontona hasta el puerto de Argel, en donde lo estará esperando el barco nodriza que pondrá rumbo a Rotterdam. Tres meses más tarde, el generador emprenderá el camino inverso para, una vez reparado, poder seguir prestando servicio eléctrico a
más de dos millones de argelinos.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/03/2020 
El puerto de Huelva decide que obras son esenciales.




premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/03/2020 
Los agentes de Aduanas piden el aplazamiento de los pagos en aduanas.
















REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/03/2020
Normas del Puerto de Pasaia ante el coronavirus.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/03/2020 
Maersk cancela sus cambios de tripulación hasta el 14 de abril.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/03/2020 
El coronavirus provoca una caída del tráfico marítimo global del 9%.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/03/2020
Los puertos intentarán mantener la cadena logística.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./