REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
Se aplaza a septiembre la reunión a cuenta de la guerra por los muelles de A Coruña.

Puertos del Estado sacó el pasado 7 de agosto a subasta la participación de control de 51% que posee en Portel, la campaña encargada de desarrollar y desplegar las nuevas tecnologías de la información de la red portuaria. El precio mínimo por el que sale a subasta es de 589.560 euros.

La reunión entre el Concello, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, que iba a tener lugar para negociar sobre el futuro de los muelles urbanos y la fachada marítima de la ciudad, ha sido aplazada hasta septiembre.

El alcalde, Xulio Ferreiro, declaró que la reunión debería abordar una solución para compaginar la gestión municipal de los terrenos portuarios y la obtención de fondos para que el puerto coruñés salde la deuda por la construcción de la dársena de punta Latngosteira tendría lugar el próximo mes.

Según apunta La Opinión A Coruña, la falta de avances entre las tres instituciones motivó que el Concello no formalizase la oferta por la adquisición de La Solana por 1,4 millones de euros.

Los retrasos que ya lleva acumulados la reunión entre Ferreiro, el presidente de Puertos del Estado, y el presidente del puerto, hicieron que el pasado 23 de febrero se suspendiera temporalmente la subasta de los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre, que concluirá aproximadamente dentro de dos semanas.
Aunque el encuentro se ha pospuesto a septiembre, tras su celebración, tanto el alcalde como el grupo municipal del PP han dado por hecho que no va a haber puja por estas parcelas.

En este sentido, el Concello inició la tramitación de un cambio de plan general que garantice la continuidad de La Solana como terreno público para impedir su privatización.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./