REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
Se aplaza a septiembre la reunión a cuenta de la guerra por los muelles de A Coruña.

Puertos del Estado sacó el pasado 7 de agosto a subasta la participación de control de 51% que posee en Portel, la campaña encargada de desarrollar y desplegar las nuevas tecnologías de la información de la red portuaria. El precio mínimo por el que sale a subasta es de 589.560 euros.

La reunión entre el Concello, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, que iba a tener lugar para negociar sobre el futuro de los muelles urbanos y la fachada marítima de la ciudad, ha sido aplazada hasta septiembre.

El alcalde, Xulio Ferreiro, declaró que la reunión debería abordar una solución para compaginar la gestión municipal de los terrenos portuarios y la obtención de fondos para que el puerto coruñés salde la deuda por la construcción de la dársena de punta Latngosteira tendría lugar el próximo mes.

Según apunta La Opinión A Coruña, la falta de avances entre las tres instituciones motivó que el Concello no formalizase la oferta por la adquisición de La Solana por 1,4 millones de euros.

Los retrasos que ya lleva acumulados la reunión entre Ferreiro, el presidente de Puertos del Estado, y el presidente del puerto, hicieron que el pasado 23 de febrero se suspendiera temporalmente la subasta de los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre, que concluirá aproximadamente dentro de dos semanas.
Aunque el encuentro se ha pospuesto a septiembre, tras su celebración, tanto el alcalde como el grupo municipal del PP han dado por hecho que no va a haber puja por estas parcelas.

En este sentido, el Concello inició la tramitación de un cambio de plan general que garantice la continuidad de La Solana como terreno público para impedir su privatización.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/06/2018
Polémica por el recargo de combustible, protestas de los shippers.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
La compra de Trasmediterránea no acaba de anunciarse.

¿Por qué?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/05/2018 
Sixte Cambra citado a declarar ante la Audiencia Nacional. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./