REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/06/2017
ANESCO gira en redondo.

Acepta subrogar a los estibadores si aceptan ajustes de plantilla.

Maersk se confirma que pacta al margen con los sindicatos.


ANESCO ha enviado  a las organizaciones sindicales una propuesta en relación, pulsar para descargarla, con la negociación del convenio colectivo estatal del sector de la estiba, tras la entrada en vigor del RDL 8/2017, que recoge los siguientes puntos:

1.      Definición de calendario y materias a tratar.
2.      Procedimiento para negociar e implantar las mejoras operativas en cada puerto.
3.      Definición y materialización del alcance del plan de prejubilaciones por puerto.
4.      Garantías en la continuidad del empleo al colectivo de trabajadores actuales, tras concretarse los puntos anteriores.

Este ofrecimiento recoge básicamente los planteamientos incluidos en el principio de acuerdo de 29 de marzo redactado entre la representación de los trabajadores y de las empresas.

La propuesta realizada por ANESCO incluye los mismos asuntos que la planteada por las organizaciones sindicales, a excepción de modificaciones en el procedimiento de negociación y suprimiéndose las cuestiones que pudiesen tener problemas de legalidad, según lo advertido en los informes jurídicos previos. Por ello, la organización empresarial espera que los representantes de los trabajadores decidan aceptarla o, en caso contrario, muestren su disposición al diálogo, trabajando conjuntamente sobre ella.

Finalmente, ANESCO pide una reflexión a las organizaciones sindicales para que desconvoquen las huelgas anunciadas, ante el grave daño que están produciendo al sector y al conjunto de la economía nacional, como muestra de su apuesta por mantener un clima adecuado para alcanzar acuerdos.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./