REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/07/2018
Sánchez Manzanares, el " vicepresidente" en la sombra  de Puertos del Estado.

Guante de seda con los adversarios, duro con los suyos.

El nuevo organigrama de Puertos.

Por los Fareros.


El organigrama de Puertos del Estado parece que ya está decidido, parece que el hombre fuerte de ese organigrama aunque aparezca poco en él, es Álvaro Sánchez Manzanares. Un jefe de área discreto y oculto en el departamento jurídico de Puertos del Estado, que ha estado allí durante siete años durmiente mientras que trabajaba para Ferraz. Por la mañana iba a puertos, por la tarde a Ferraz a ejercer de abogado de la Ejecutiva.

Que había que echar a un alcalde díscolo, en la Comunidad Valenciana o en Lugo, ahí estaba para emitir dictámenes y presentar demandas en nombre del partido. Así se labró una fama de muy eficaz. Luego se hizo famoso en la guerra entre la gestora del PSOE y Pedro Sánchez. Pero mientras tanto acudía a la oficina de la Avenida del Partenón, ahí ha estado conservado con su sueldo y emolumentos por parte de José Llorca, por expreso designio de Ana Pastor al que se lo había pedido José Blanco.


Álvaro Sánchez Manzanares cuyo nombramiento ya en época de José Blanco fue objeto de una demanda por un sindicato de funcionarios de puertos, que la ganó, es persona afable, amable y discreta. Sin embargo, sus correligionarios dicen que es duro y punzante cuando toca.

Ahora con la llegada del PSOE y con la hegemonía de José Blanco sobre el Ministerio de Fomento como "consul protector" y en nombre de un ministro, José Luis Ábalos, que todavía tiene que hacer de Secretario General de Pedro Sánchez; cada vez más Sánchez Manzanares ha cobrado vigor.

Se dice que el organigrama de María Ornella Chacón de la presidenta de Puertos canaria es suyo. Parece ser que el único que va a sobrevivir a ese organigrama es Álvaro Rodríguez Dapena, el nexo de unión entre un equipo y otro, persona de una gran capacidad y al menos el que conoce a los segundos, terceros y cuartos escalones de cada puerto. Prescindir de él sería no poder llamar a un puerto pasados el presi y el director.

Porque si Sánchez Manzanares llega a echar a todos no sabría pasar del director del puerto.


Al parecer como director de servicios portuarios, ya que Ignacio Arrondo, brusco pero eficaz con Llorca, queda defenestrado en beneficio de Leandro Melgar Casillas, hasta ahora jefe de área adjunto de la Subdirección de Servicios Portuarios, que fue Jefe de Explotación en la AP de Tenerife, y que dicen llegó exiliado de Melchior, hace un año. Ingeniero de Caminos por Madrid, acumula 15 años de experiencia .

Poco se conoce del resto de nombres pero parece ser que sólo sobrevive Álvaro Rodríguez Dapena y ya se verá que fieles pone Sánchez Manzanares. Se duda de que coloque a Alicia Paz a pesar de que es un baluarte de la bancada socialista ortodoxa, pero si Morillo no le dan un puesto relevante en la abogacía del Estado como quería tendrá que esperar.

Sánchez Manzanares también ha sido el encargado de negociar con Llorca dónde se queda y cómo se queda.

Exquisito de formas, le ha devuelto el favor a José Llorca de haberle dejado hacer y deshacer, o más bien, trabajar desde Puertos del Estado, y para Ferraz durante siete años y le ha ofrecido lo que quiera y de la forma que quiera para que siga colaborando, y a pesar de que Llorca tiene el secreto deseo de pasar a la actividad privada, de momento y tras sus largas vacaciones va a seguir colaborando con la nueva presidencia y con Sánchez Manzanares incluso despachando directamente con la misma presidenta.

Un trato de mariscal de Napoleón derrotado. Lo hará en calidad de gran experto en Puertos 4.0, que lo de la ROM ha quedado antiguo.

Sánchez Manzanares que ha organizado el primer encuentro entre todos los presidentes de puertos de España, con la nueva presidenta el martes 24 julio, ha sido también exquisito en organizar una cena homenaje a José Llorca aprovechando que están aquí los presidentes.

Como se ve maneras exquisitas y por lo que se cuenta un manejo muy personal de la situación ya que se dice que a su mentor Laxe apenas le pregunta.

Este abogado que empezó defendiendo a Javier Fernández en la comisión gestora como secretario de la misma cambió de bando en cuanto en abril de 2017 empezó a palpar que Sánchez era el hombre del momento, de una de esas reuniones Ábalos y Sánchez salieron muy contentos del giro que había dado Sánchez Manzanares con respecto a su oscura financiación de la campaña y aquel crowdfounding milagroso.

Por lo que se ve ahora y por el recorrido hubo muchos que olfatearon que Sánchez llegaba y la incauta Susana Díaz desde enero de 2017 no se dio cuenta cómo le segaban la hierba bajo sus pies.

CV

Alvaro Sánchez Manzanares, Madrid, 1972, es un personaje poco conocido pero de gran recorrido en el PSOE, empezó como concejal del partido en Las Rozas, municipio donde reside también José Blanco, para luego, de ahí pasar a Puertos del Estado en 2009, de la mano de José Blanco que indicó su nombramiento como Director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado. En 2011 pasa de ese puesto a la Asesoría Jurídica. Durante el 38 Congreso del PSOE, en 2012, fue elegido miembro de la Comisión de Ética y Garantías. Era cuando Rubalcaba se impuso a Chacón.

En ese tipo de cargos ha estado hasta que aparece como mediador en la pugna de Sánchez con la Gestora presidida por Pedro Sánchez, en teoría de la parte del aparato. Ahí en 2016 y 2017 logra acuerdos con el rebelde, sobre el "crowdfunding", la financiación de la campaña de Pedro Sánchez, que no se sabe si le reconcilian con el bando que iba a ganar, pero fiel a Blanco ya se habría posicionado. Sánchez Manzanares combina su trabajo en Puertos del Estado donde interviene en el Puerto de La Coruña como vocal en la época de González Laxe, o en el caso Prestige, por parte del PSOE, o en multiples pleitos de la organización interna del PSOE, con alcaldes o concejales.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./