REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2018 

Roberto Arzo pasará a la empresa privada en octubre.

PortCastelló aprueba los pliegos para la concesión de la terminal de graneles sólidos en el muelle de la Cerámica.


Francisco Toledo comunica que el director, Roberto Arzo, dejará la Autoridad Portuaria de Castellón en octubre para pasar a una empresa privada de actividad ajena a la portuaria.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado los pliegos para el concurso de concesión del tramo del muelle de la Cerámica destinado a construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El área a concesionar es de 16.500 m2, con 210 metros de línea de atraque. En dicha superficie el concesionario llevará a cabo por su cuenta y riesgo la construcción de todas las obras asociadas al procedimiento de manipulación de graneles planteados en su propuesta, incluidos los medios mecánicos (grúas, tolvas, accesorios, etc.) necesarios para la correcta explotación de la terminal.

En los pliegos se exigen equipos de carga/descarga de buque de alto rendimiento, lo que mejorará la competitividad del puerto, y también medios de protección ambiental, que hasta ahora no se exigían, entre los que cabe destacar: instalaciones cerradas, total o parcialmente para almacenamiento de granel, transporte horizontal hasta/desde almacén en función de sus previsiones, y equipo de riego para el almacenamiento a la intemperie que justifique la no emisión de partículasAdemás se requerirá al adjudicatario que obtenga la certificación medioambiental ISO 14001.

El adjudicatario viene obligado a manipular anualmente en la terminal un mínimo de 1.000.000 de toneladas de granel sólido a partir del primer año natural de la puesta en servicio, y el plazo de la concesión no podrá exceder de 35 años.

Por otra parte el presidente ha comunicado al Consejo de Administración que el Director de la Autoridad Portuaria, Roberto Arzo, dejará de prestar sus servicios en la misma para pasar a una empresa privada de actividad ajena a la portuaria el mes de octubre. Francisco Toledo ha agradecido el trabajo de Roberto Arzo que, durante 18 años, ha dirigido la entidad llevando adelante decisiones trascendentales como la ampliación norte y sur del puerto, la puesta en marcha de las terminales de contenedores, la obtención del sello EFQM 500+ de excelencia en la gestión, el plan estratégico del puerto o la modernización de los servicios.

El próximo mes de septiembre el presidente de la Autoridad Portuaria elevará al Consejo de Administración la persona propuesta para la dirección.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./