REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/06/2014
Ratificada la cesión de los derechos de la sociedad explotadora de la autopista del mar.

Pasarán de la concesionaria original, Acciona Trasmediterránea, a Suardíaz, la naviera que realiza el servicio de PSA.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha participado esta mañana en la Junta General de Accionistas de  la sociedad Autopista del Mar Atlántica S.L. (AMA).

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de la concesionaria original de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, Acciona Trasmediterránea, situadas en la localidad de Alcobendas (Madrid).

Entre los puntos del orden del día, la Junta General de Accionistas ratificó la cesión de los derechos de la sociedad explotadora de la Autopista del Mar, que pasarán de Acciona Trasmediterránea a Suardíaz, la naviera que realiza en la actualidad el servicio de PSA y que ha creado recientemente la sociedad Suardíaz Atlántica S.L., en la que participa la propia compañía en un 99%, y los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno.

La cesión de los derechos de la sociedad explotadora entre Acciona Trasmediterránea y Suardíaz, era uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, tras el visto bueno de la Comisión Europea a las ayudas de 3 millones de euros de la convocatoria del programa Marco Polo II. Esta aprobación era condición imprescindible para garantizar la legalidad de las ayudas de Estado que ascienden a 30 millones de euros (15 millones por parte de cada Estado miembro) y para avalar que no vulneran la competencia.

Tras este acuerdo privado entre ambas navieras, ya solo resta el plácet de la comisión intergubernamental hispano francesa y el posterior visto bueno de los Estados de España y Francia para que el proyecto sea realidad.

De ser así, la Autopista del Mar entre los puertos franceses de Nantes-Saint Nazaire y Le Havre y sus homólogos españoles de Vigo y Algeciras podría arrancar antes de finalizar el año, tal y como ha comprometido en públicamente el Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Vigo siempre ha considerado de vital importancia la necesidad de la implantación y desarrollo de una Autopista del Mar con Francia por lo que desde el primer momento ha estado implicada en este proyecto que pronto verá la luz gracias al impulso del actual Gobierno de España y a la gestión de la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

La puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo supondrá una gran ventaja competitiva para el tejido económico e industrial de la ciudad y su área metropolitana, al convertirse en una opción logística de distribución y transporte internacional para muchas empresas locales, del resto de Galicia, de Castilla y León y del Norte de Portugal: Un servicio regular, frecuente, fiable, económicamente competitivo, ágil, eficaz y medioambientalmente sostenible.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./