REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/06/2018
Antolín Goya, espera conseguir los objetivos de Coordinadora este mismo año.

Carga con dureza contra Pomar y Llorca.

Ada Colau les dice que tienen a la mujeres "invisibilizadas".


Antolín Goya el jefe de Coordinadora el sindicato de estibadores utilizó sus declaraciones en la Asamblea Anual, para lanzar dos mensajes. Uno que quiere ver "normalizada" la estiba es decir conseguido la modificación del status de los CPE, el Reglamento, y la aprobación del V Acuerdo Marco, antes de fin de año.

En segundo lugar no ocultó su satisfacción por el cese de Pomar y Llorca a los que acusó de mentir y alentar el conflicto todo el tiempo. A los actos asistió la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Los 250 delegados de estibadores y trabajadores de los puertos reunidos en Barcelona los días 26 y 27 de junio en su Asamblea Confederal de 2018 se han mostrado unánimes en la ratificación de la hoja de ruta que tenían antes del cambio de Gobierno. Las prioridades son: la aprobación de los presupuestos con la enmiendan transaccional, la aprobación del reglamento y los seis meses de negociación con la patronal.

Durante los días 26 y 27 de junio, alrededor de 250 estibadores y trabajadores de los puertos de todos los muelles españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, han participado en Barcelona en su Asamblea Confederal, máximo órgano de gobierno de Coordinadora, que comprende la 41 Asamblea General de los estibadores y la 7 de los trabajadores de los puertos.

En este marco, desarrollado bajo el lema ‘‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’’, los delegados se han mostrado unánimes en la ratificación de la hoja de ruta que tenían antes del cambio de Gobierno. Las prioridades son la aprobación de los presupuestos con la enmiendan transaccional que permite la negociación entre trabajadores y patronal durante seis meses, desde la aprobación del reglamento, para adecuar los convenios a la nueva normativa; así como la propia aprobación de este reglamento. El cambio de Gobierno ha vuelto a sumir en un impase este proceso. Los estibadores se encuentran expectantes ante la postura que el nuevo ejecutivo pueda tener sobre esta cuestión y, en los próximos días, solicitarán una entrevista con los responsables del Ministerio de Fomento para conocer, de primera mano, sus planes al respecto.  


Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de trabajadores del Mar, estimó, en su análisis sobre el sector, en el marco de la Asamblea, que “si todo sale según debería, antes de final de año tendríamos que tener el V Acuerdo Marco sectorial adecuado al nuevo Real Decreto Ley. Esa es nuestra intención. La estabilidad en nuestro sector es imprescindible para el crecimiento y el buen desarrollo del mismo, especialmente tras una etapa convulsa como la que hemos vivido. Finalizar este periodo de conflicto con la firma del V Acuerdo Marco en este año es nuestro objetivo”.

Según el Estrecho Digital “En la jornada inaugural, de las dos que componen esta Asamblea Congresual de Coordinadora, Antolín Goya agradeció la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Asociación de Empresas de Barcelona, Javier Vidal, que, junto a Xavier Tárraga, abrieron el encuentro profesional, ilusionados con el cambio de Gobierno y con la esperanza de que la recuperación de la negociación colectiva vuelva a estar en la agenda política”.

“La alcaldesa de Barcelona,
Ada Colau, por su parte, reivindicó a las mujeres de la estiba, 'especialmente invisibilizadas', además de insistir en la no precarización de un trabajo duro y peligroso” finaliza el medio.

Noticias relacionadas


Desactivando la espoleta CPE. Por qué Antolín, quiere ahora los Centros Portuarios de Empleo. Por Los Fareros.

Antolín Goya dice que el anterior Gobierno no se le ponía al teléfono. Y este replica que cenaban juntos.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
La huelga del puerto de Lisboa se prolonga.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
Damco se integra más en Maersk, tras el fracaso de Damco.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2018
Maersk aclara detalles sobre sus nuevos recargos adicionales en España.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./