REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/05/2017
Puertos.

Coordinadora tenía pensado suspender los primeros días de huelga hoy, tras lograr que Anesco se siente a negociar.

Bajo la presión de los paros.


Coordinadora comunicó ayer a sus delegados que hoy suspendería los primeros días de huelga ante el acuerdo con Anesco para sentarse a negociar. Otra cosa es que tras el anuncio de que Anesco mañana pueda decidir no negociar más convenios colectivos esto se materialice.

Coordinadora está jugando un juego al que en ningún momento ha dicho que renunciase. Los paros selectivos y de bajo rendimiento son el arma para estropearle la operativa a aquellas empresas reticentes a firmar con ellos. El arma es mortal porque saben que cuando llegan los barcos, incluso aunque apareciesen por la bocana del puerto, todo es cuestión de dar orden que esa mano se ponga a trabajar a bajo rendimiento para que el armador, el consignatario y los transitarios, y lo peor de todo, los cargadores que esperan recibir sus cargas caigan en la desesperación porque el barco ya esté preso en el puerto, tenga muchos días de navegación y un futuro incierto con otros estibadores en otros puertos y tengan que simple y llanamente negociar un alto precio por su descarga o carga.


Así las cosas, Coordinadora se encuentra en situación de fuerza y los empresarios se creen abandonados por el Gobierno.

En esta tesitura, y dado que ya se habían dado tres días por bajos rendimientos, y a pesar de las circulares de Puertos del Estado, que ahora se han tornado circulares informativas, poco puede hacer para atacar a los portuarios en este sentido.

La cuestión es que por mucho que se intente llevar a los portuarios ante magistratura por los bajos rendimientos, primero saben que la historia de las sentencias corre a su favor, que pocos son sancionados y que si acaso las sanciones son económicas y nunca un despido. Los empresarios se creen abandonados por el Gobierno, y aunque el marco regulatorio ya les es favorable, la realidad es que los estibadores sin alternativa de contratar a otros, simple y llanamente, poco pueden hacer, salvo rendirse y ponerse a negociar. Eso es lo que va a hacer el lunes Coordinadora y los empresarios. No se desconvocará el preaviso, se suspenderá solo la huelga y así tendrán tres semanas de presión ininterrumpidas.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./