REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2014
Puertos del Estado y Sasemar firman el acuerdo de colaboración para control del tráfico portuario.

El importe total por los servicios prestados ascenderá a 8,57M€ anuales.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Juan Luis Pedrosa, han firmado un Acuerdo Marco entre ambas entidades mediante el que se regulan las condiciones de contratación entre las Autoridades Portuarias y Sasemar para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como la asistencia en tareas de coordinación y gestión de servicios y para la realización de labores de coordinación y actuaciones en situaciones de emergencia ocasionadas por contaminación marina. La vigencia del acuerdo será de cuatro años, renovable por periodos sucesivos de dos años.

Las funciones del servicio que preste Sasemar en cada puerto incluirán la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario regulado en el artículo 106 del texto refundido de la Ley de Puertos con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención, y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.

El importe total incluido en el acuerdo por las funciones mencionadas para la totalidad de los puertos asciende a 8.575.000 euros anuales, de los cuales Puertos del Estado financiara el 55% a través del Fondo de Compensación Interportuaria, y las Autoridades Portuarias el restante 45%.

Tras la firma de dicho Acuerdo marco, cada una de las 28 Autoridades Portuarias podrá firmar su respectivo contrato particular con Sasemar para la prestación de los servicios indicados con las condiciones recogidas en el Acuerdo.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./