REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/01/2017
Puertos Canarios adjudica varias obras para mejorar la seguridad en el puerto de Las Nieves.

El ente público empresarial Puertos Canarios ha adjudicado varias obras de mejora en el puerto de Las Nieves, en Gran Canaria, que comenzarán de manera inminente para mejorar el servicio que se presta actualmente a los usuarios del puerto con mayor movimiento de la red de Puertos Canarios en Gran Canaria. Las obras, que tienen el objetivo de aumentar la comodidad y la seguridad de los usuarios, afectarán principalmente a la terminal de pasajeros y a la explanada de embarque, pero también a los accesos al muelle y al dique.

La terminal de pasajeros será objeto de la sustitución completa de las lámparas y luminarias existentes por unas empotradas de tecnología LED, así como de la impermeabilización de la cubierta y la limpieza de la fachada. También se repararán puertas y ventanas de ambas fachadas.

Por otro lado, también se acometerán obras de mantenimiento de la explanada de embarque, que contemplan la limpieza en profundidad de la superficie metálica de la marquesina existente como zona de espera del pasaje, para posteriormente aplicar un revestimiento. Además, se reparará el pavimento continuo de hormigón para uso peatonal y se continuará con el vallado existente al final del dique hasta la zona en la que se encuentra el faro, que también será vallado para evitar el acceso de personas no autorizadas.

Con el objetivo de aumentar el espacio de trabajo en la zona de descarga de profesionales, también se cambiará la distribución de los aparcamientos existentes en la explanada por aparcamientos en batería.

Una tercera actuación comprende el mantenimiento de los diques y el acceso al puerto, en el que se eliminará la caseta de control actualmente existente y se instalará en su lugar un módulo de vigilancia y almacén de aluminio inoxidable.

En cuanto al dique, se repararán y pintarán las zonas dañadas del muro del cantil del muelle de recepción y se retirará la barandilla instalada en la escalera del puerto que será sustituida por una de acero inoxidable.

Por otro lado, se actuará sobre el acceso desde la cofradía de pescadores al dique del muelle que vienen utilizando para el traslado de enseres y pescado, se reparará y se pintará el muro dañado que delimita el varadero, se arreglará la rampa de varada actual y se colocará una barrera modular levadiza peatonal para evitar el acceso a esta zona. Además, se terminará de delimitar la zona dedicada a la reparación de artes y enseres, garantizando la seguridad en el trabajo del sector pesquero.

Por último, se renovarán el balizamiento marítimo de tipo espeque, que delimita actualmente el canal de navegación, con seis unidades, y el faro existente en el extremo del martillo.

El conjunto de estas actuaciones, a las que se añadirá en breve la actualización de la señalización, cuenta con un presupuesto de 126.000 euros y será ejecutado en un plazo de tres meses.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./