REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/05/2017
Puerto y Ayuntamiento reciben al crucero ‘Insignia’ en su primera escala en Sevilla.

El puerto de Sevilla ha recibido por primera vez al crucero de lujo ‘Insignia’, que ha atracado en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias, procedente de Gibraltar. Con motivo de esta primera escala del buque, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, han participado en el acto de entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero.
 
En su intervención, Gracia ha destacado que la llegada del ‘Insignia’ “es un ejemplo más de la labor conjunta que el Puerto y el Ayuntamiento están llevando a cabo para la captación de un mayor volumen de tráfico de cruceros”. En este sentido, el presidente de la Institución portuaria señaló que los datos de 2016 arrojan una evolución positiva para este tipo de turismo con “un crecimiento de más del 18% del número de pasajeros, superando los 21.000 cruceristas el pasado año”.
 
A bordo del ‘Insignia’ viajan 917 personas (403 tripulantes y 514 pasajeros), quienes pasarán una noche en Sevilla y partirán el martes 30 de mayo rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas que visitan la ciudad son de Estados Unidos y Canadá, aunque también viajan pasajeros provenientes de Australia, Bulgaria, Inglaterra, Rusia o Nueva Zelanda.
 
El crucero Insignia, de la naviera Oceania Cruises, ha sido consignado por Sevilla Shipping y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.  Se espera que su buque gemelo, el crucero Sirena, haga escala en Sevilla a finales del mes de julio de este año.
 
Para 2017 están previstas unas 36 escalas de cruceros en el puerto de Sevilla, que se suman a las ya tradicionales de ‘La Belle de Cadix’, rondando las 70 escalas. Los meses en los que se esperan más cruceros son septiembre, octubre y noviembre.
 
Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el puerto.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./