REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N - Martes, 15 mayo 2012 - 7:00h
Primera operativa en el nuevo atraque del Muelle de la Química del Port de Tarragona

Esta misma semana se ha llevado a cabo la primera operativa en la ampliación del Muelle de la Química del Puerto de Tarragona. El buque "Chem Orion" consignado por Marmedsa y operado por Terquimsa que ha descargado esta mañana en el nuevo atraque del Muelle de la Química, se ha convertido en el primer buque en operar en la ampliación del Muelle de la Química.

Procedente del Puerto de Antwerpen (Bélgica) y con destino al Puerto de Izmit (Turquía), el buque ha descargado 2.505 toneladas de ácido acético (para la fabricación de plásticos). El barco "Chem Orion" navega bajo bandera de las Islas Marshalls y tiene una eslora de 125 metros, un calado de 7,76 metros y un manga de 18,80 metros.

La ampliación del Muelle de la Química es la principal infraestructura portuaria en la que está trabajando el Puerto de Tarragona con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a las empresas químicas instaladas en los polígonos industriales de Tarragona. La ampliación, que estará totalmente operativa en verano de 2013, incrementará la competitividad logística del Puerto de Tarragona y las empresas químicas que operan.

Con una explanada de unas 18 hectáreas y una línea de atraque adicional de cerca de 1.200 metros en la que podrán atracar los mayores buques químicos que operan en la actualidad, la ampliación del Muelle de la Química es una apuesta del Puerto de Tarragona para dar mayor servicio al territorio.

Cabe destacar que Tarragona tiene el polígono químico más importante del sur de Europa y el Puerto de Tarragona es uno de los principales líderes en el Mediterráneo en tráfico de productos energéticos, en este sentido, con la ampliación del Muelle de la Química se consolida el posicionamiento clave del Puerto de Tarragona en el desarrollo de la economía productiva del territorio, y que permitirá convertirse en un puerto hub en productos químicos.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.















premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2020
Recargo por congestión portuaria de CMA CGM, por la huelga de Bilbao.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2020
Viento en popa.

Maersk sube su pronóstico de Ebitda a 8 billones.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/11/2020
Los amarradores del puerto de Barcelona, desconvocan la huelga.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2020
Coordinadora trata de adaptar el V Acuerdo Marco al dictamen de la CNMC.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./