REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017 
Prescribe el presunto delito de Tutela Veguín contra Hacienda. cl. musel. prescribe. pagos. especies. Ourense.

El pasado 25 de julio, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó una resolución que sentenciaba la prescripción del delito contra la hacienda pública achacado a la cementera Tudela Veguín. El delito radicaba, parecía ser, en el recibo de pagos en especies, durante las obras de ampliación del puerto de El Musel, por valor de unos 80 millones de euros y por los que no se habrían practicado las oportunas liquidaciones del Impuesto de Sociedades ni del IVA. 

 

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, comunicó dicha información delante de la sede de la Corporación Masaveu, e informó de que entre los años 2009 y 2010 se habrían realizado dichos pagos. Sin embargo, un recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado hablaba solo del primero de esos ejercicios, por lo que el magistrado decidió que el asunto se diese por prescrito. “En nuestro recurso también decíamos que la prescripción no tenía sentido, porque eran de 2009 y 2010. Pero la resolución judicial indica que el suplicatorio del Abogado del Estado incluía solo 2009 y ya no se podía investigar. Se valoró así y lo respetamos pero hay que preguntar a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria por qué no lo investigaron”, indicó.

 

Según apuntó el diario El Comercio, Ripa añadió además que “lo que ha resuelto ahora lo Audiencia Nacional no es que no exista delito, sino que, debido a la dilatación del procedimiento judicial, ese delito ya no se puede investigar, a pesar de que habría indicios consistentes y que se podría haber producido un presunto fraude contra la hacienda pública de varios millones de euros”.

 

La investigación se inició muy tarde, pues no salió a la luz hasta junio de 2015, cuando el gerente de la UTE Dique Torres, Juan Miguel Pérez, que además consta como investigado en el procedimiento, declaró en la Audiencia Nacional que se habían realizado esos pagos en especie a Tutela Veguín, a raíz de lo cual fue el propio abogado del Estado, Ignacio Herranz, quien solicitó la imputación de la Corporación Masaveu ese mismo año.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./