REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017
Posible relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La ruptura del pacto del gobierno entre Coalición Canaria y PSOE (Partido Socialista Canario) provocó la destitución de la mayoría de los cargos políticos de confianza designados por los socialistas en el gobierno de Canarias.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, es el último de los cargos de confianza que aún no ha sido destituido dada la peculiaridad de su puesto y el enorme calado que tiene el “puerto” en el ámbito socio-económico y político de Gran Canaria.

Desde un nutrido grupo de empresarios y sindicatos de la comunidad portuaria gran canaria, se abogaba por la continuidad de Ibarra en el cargo tras cinco años de gestión. Por el contrario, desde febrero pasado, el PP y Coalición Canaria han acercado posturas para garantizar la estabilidad del actual gobierno en minoría presidido por Clavijo de CC. 

En los círculos canarios se señale a Juan José Cardona como el candidato cuyo perfil sería el más idóneo para presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución de Luis Ibarra.

Gran canario, nacido en 1962, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1986. Entró en política en 1992 y desde 1995 tiene dedicación plena.

En las pasadas primarias del PP en Canarias, Cardona se postuló como candidato a presidir a los populares canarios, candidatura que finalmente retiró en favor de  Asier Antona que finalmente fue elegido.

Juan José Cardona fue alcalde de Las Palmas y propulsor del proyecto ciudad-puerto promoviendo un acercamiento de la capital al entorno portuario. Secretario General de la Confederación de Empresarios en 1991, es buen conocedor de la actividad del puerto y su influencia en la economía canaria como así lo avala su experiencia como representante de la corporación en la Zona Franca del Puerto de La Luz y miembro en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

La candidatura de Juan José Cardona podría fin a la incógnita sobre el relevo del socialista Ibarra frente a la Autoridad Portuaria. Fuentes fidedignas señalan el significativo cambio de rumbo que dará el “puerto” de confirmarse la candidatura de Cardona como Presidente del Puerto. Catalogado como buen gestor y dialogante, ha despertado una honda preocupación entre el colectivo de estibadores así como en cierto sector empresarial como FEDEPORT, por su cercanía al PP.

Cardona impulsó durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Las Palmas, importantes proyectos como las mejoras en los servicios a los muelles deportivos de la ciudad, apoyó el proyecto del acuario Poema del Mar así como los accesos a las instalaciones portuarias, hoy por hoy congestionadas por el intenso tráfico que soporta.  Juan José Cardona es un profundo conocedor de idiosincrasia portuaria.  Fue un aliado incondicional de Ibarra en todo lo referente a la industria del crucero en el puerto de Las Palmas.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/05/2017
Creciente escasez de contenedores frigoríficos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/05/2017 
El Índice Mundial de Contenedores sube un 13%.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./