REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/10/2014
PortCastelló es el puerto mediterráneo del país que más crece con un aumento del 14% hasta septiembre.

Los contenedores se han incrementado cerca de un 10% y podrían lograr un nuevo récord en 2014.

El Puerto de Castellón es el puerto mediterráneo del país que más ha crecido en España hasta el mes de septiembre con un aumento que supera el 14 por ciento. PortCastelló que es, por tanto, el que más ha aumentado tráficos en la Comunidad Valenciana, se mantiene también en el 'top ten' de los diez puertos con mayor volumen de mercancías de las 28 autoridades portuarias existentes y registra incrementos en todos sus tráficos.

En los nueve primeros meses del año se ha sumado 1,5 millones de toneladas más que en el mismo periodo del pasado año, con un crecimiento de un 42,54 por ciento en graneles sólidos, un 7 por ciento en graneles líquidos y un 4,9 por ciento en mercancía
general. Los contenedores crecen cerca de un 10 por ciento con 15.000 TEUS más que en 2013.

El petróleo sigue siendo el tráfico principal del puerto de Castellón en lo que a volumen se refiere, seguido de la exportación de azulejos y baldosas, que ha obtenido un incremento del 3,8 por ciento en el periodo de enero a septiembre. Las principales materias primas para la cerámica también han registrado elevados crecimientos: el feldespato ha aumentado un 22,3 por ciento y la arcilla un 54,2 por ciento.

Las nuevas mercancías que operan recientemente en el puerto, fruto del proceso de diversificación, también mantienen comportamientos al alza. El coque ha aumentado un 51 por ciento, el biodiésel un 214, 9 por ciento y el cereal un 121,9 por ciento.

El Puerto de Castellón está desarrollando en la actualidad el Plan Estratégico 2013- 2017 con el objetivo principal de ser un puerto cada vez más competitivo.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./