REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/04/2016
Pastor anuncia que las licitaciones del Grupo Fomento aumentaron un 12% en el primer trimestre del año.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado, durante el acto de clausura del Foro empresa española en la ampliación del Canal de Panamá, que las licitaciones del Grupo Fomento superaron los 1.016 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12% más que en el mismo periodo de 2015.

Durante su intervención, la ministra también ha destacado que “el 33% de las principales concesiones de transportes del mundo están siendo gestionadas por empresas españolas y 4 de cada 10 principales empresas del mundo en gestión de infraestructuras de transporte por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles o puertos, son españolas”.

En este sentido, la ministra ha mostrado su apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, de las que ha dicho sentirse orgullosa. Pastor ha dicho que hay “muchos motivos para estar muy orgullosos de las ‘empresas con denominación de origen España’, que están poniendo su sello de calidad y buen hacer en grandes proyectos de Estado de los cinco continentes”.

“Detrás de la 6ª posición en el ranking mundial de infraestructuras de transporte –ha afirmado– hay mucho trabajo, tanto por parte de la iniciativa pública como privada”.

Por otra parte, la ministra también ha destacado que España es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera. De hecho, “en 2015, la inversión productiva extranjera en España fue de 21.724 millones de euros, un 11% más que en 2014”.

España, segundo mayor inversor en Panamá
Durante su intervención, Pastor ha recordado la inauguración, el 15 de agosto de 1914, del Canal de Panamá, “una de las mayores obras de ingeniería de todos los tiempos” y ha dicho que hoy, “un siglo después, nos disponemos a asistir a una ampliación histórica”. Una obra detrás de la que está un consorcio internacional liderado por una empresa española, Sacyr Vallehermoso. “Además, se da la grata circunstancia de que Sacyr ha encomendado a más de 50 empresas españolas muchas de las tareas que conlleva el proyecto”, ha afirmado.

En este sentido, Pastor ha dicho que “en la actualidad hay unas 300 empresas españolas radicadas en Panamá, con una cartera de obras públicas y contratos adjudicados que superan los 5.140 millones de euros y dan empleo directo a 15.000 trabajadores”.

La titular de Fomento ha destacado que España es el segundo mayor inversor en Panamá, sólo por detrás de EEUU. Entre los proyectos que están en marcha en este país, la ministra ha citado el diseño y construcción de la Línea 2 de Metro, adjudicado a FCC y a la brasileña ODEBRECHT; el diseño, construcción y financiación del nuevo Instituto Oncológico Nacional de Panamá, adjudicado a Acciona y la construcción de un puerto adjudicado a Sacyr.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./