REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2017
Parte de La Solana que quiere subastar el puerto de A Coruña figura como municipal en el Registro.

Una parte del ámbito de La Solana-hotel Finisterre figura en el Registro de la Propiedad como municipal. En total figuran cuatro registros. Tres aparecen como propiedad de Finisterre, S.A. en régimen de concesión, pero hay un cuarto cuya titularidad es del Ayuntamiento, una parcela de 380 metros cuadrados que está identificada como el solar de la antigua cárcel de la Audiencia, según ha informado Radio Coruña.

El Concello investiga ahora mismo sus límites exactos, cotejando su ubicación con la documentación histórica municipal. El Gobierno local explica que estas hojas formarán parte del expediente que está preparando para la negociación con la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado, cuyo presidente prevé viajar a la ciudad a finales de enero.

La Autoridad Portuaria coruñesa defiende que esos terrenos le pertenecen. Relata que se desafectaron en 1999, año en el que se aprobó el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios, aprobado por Orden Ministerial el 28 de diciembre, "que fue informado favorablemente por el Concello", incluyendo esa parcela. Con ese documento se desafectaban los terrenos, pasando de ser dominio público marítimo-terrestre a bien patrimonial.

Los actuales responsables portuarios alegan que en la documentación que poseen se indica que la parcela en discusión se encuentra dentro de sus posesiones. Por eso, afirman desconocer quién o cómo ha registrado esa parcela y con qué "título habilitante". Y añaden que el Concello nunca reclamó esa zona como suya en los últimos meses.


Noticias relacionadas

Mejorando la "relación puerto-ciudad". Losada, presidente de la AP de A Coruña se enfrenta al PSOE y le recuerda el pacto para construir Langosteira.

La negociación de Puertos con el Concello deja en suspenso la subasta de La Solana.

El puerto de A Coruña continúa adelante con subasta de La Solana.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./