REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/01/2017
Opinión de los lectores.

"En lugar de defender los derechos de esos trabajadores poco más de mileuristas de las Autoridades Portuarias, votó a favor para quitarles el 5% de sus salarios".

Opinión de los lectores sobre "De la Encina trabaja para dar solución a la problemática de la estiba en el puerto de Algeciras".


"En lugar de meterle de trabajador y empleado de la propia Autoridad Portuaria, ya que en sus tiempos de Portavoz en Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en lugar de defender los derechos de esos trabajadores poco más de mileuristas de las Autoridades Portuarias, votó a favor (Real Decreto de Zapatero) para quitarles el 5% de sus salarios (situación que persiste a día de hoy desde Mayo 2010) y otros recortes económicos y sociales".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
02/02/2017



De la Encina trabaja para dar solución a la problemática de la estiba en el puerto de Algeciras.

Se verá el 10 de enero con el ministro y con Coordinadora.

Tiene un hijo estibador y le preocupa.

El alcalde de San Roque y Vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, así como el diputado nacional socialista Salvador de la Encina, han ofrecido en la sede del Partido Socialista de Algeciras un balance de 2016 en cuanto a infraestructuras, políticas sociales y asuntos económicos.

De la Encina se ha referido al colectivo de los estibadores, tan importante en el puerto de Algeciras: “Estos 2.000 trabajadores llevan más de 25 meses para adoptar la sentencia de 9/12/2014 para que se modifique la Ley de Puertos. Hemos hablado con el Gobierno y va a ofrecer una propuesta para aportar solución. Nos vamos a ver el 10 de enero en Madrid con el Ministro de Fomento y con el sindicato mayoritario que es Coordinadora de estibadores. Queremos proponer una solución al tema de la estiba”.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha definido como “muy deficiente” el trabajo del Gobierno central en cuanto a infraestructuras. “Ha sido un año perdido en las infraestructuras del Campo de Gibraltar, algo que se viene prolongando desde enero de 2012. Llevamos cinco años con Rajoy, en donde han sido escasísimas las inversiones y las que se han realizado se han financiado con los ingresos que generaba el Puerto de Algeciras”, añade.

Asimismo, ha destacado que “se han destinado en estos cinco años más de 6.000 millones de euros en el corredor levantino, pero este acaba en Murcia. Las inversiones no llegan a Almería. Lo único adjudicado no supera los 10 millones de euros. Una inversión que es necesaria para el crecimiento del puerto de Algecias, que sigue siendo el motor de la comarca”.

Además, añade que el Gobierno central tampoco ha apostado por las conexiones por carretera: “Ninguna inversión en estos cinco años en el tramo Algeciras-Tarifa-Vejer. Y qué hablar de la circunvalación entre San Roque y Algeciras, que tampoco ha recibido ninguna inversión".




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Antiguamente, a los puertos muchos de los llamados empresarios portuarios acudían con una carpeta bajo el brazo y poco más. La maquinaria, oficinas, mano de obra, carga de trabajo, infraestructuras, grúas y gruistas los ponían las extintas Juntas de Obras del puerto.
Los trabajadores (estibadores) tenían un trabajo penoso y peligroso necesitaron muchas luchas y huelgas para tener unos buenos salarios. Los empresarios seguían y continúan ( aunque hayan vendido su participaciones empresariales a las mega empresas, holdings, multinacionales, etc) (Continúa).


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