DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 25/02/2026
Operación Spider.
Así era el lujo que rodeaba a los estibadores líderes de la organización presuntamente narcotraficante en el Puerto de Valencia.
Borja M. e Iván T. son considerados, dentro de la red de 90 investigados por pertenecer presuntamente a la banda de narcotráfico que operaba en la estiba del Puerto de Valencia, como los líderes de una organización que les llevó a acumular una serie de lujos materiales y económicos cuyo valor estaba muy lejos "de los salarios que cobran".
Así figura en el auto del juez de Instrucción Nº15 de Valencia, encargado de dirigir esta macrocausa junto a la Fiscalía Antidroga y la Policía Nacional, determinando que el único fin de los dos cabecillas era el de "cometer delitos contra la salud pública de extrema gravedad, blanqueo de capitales y delitos de corrupción".
"En el marco de la investigación judicial de la Operación Spider", recoge El Español, "el juez de Instrucción Nº15 de Valencia ha incluido en su auto que los estibadores Borja M. e Iván T. pueden ser considerados como los líderes de la organización criminal narcotraficante que operaba dentro del Puerto de Valencia. Las sospechas sobre estos dos estibadores comenzaron a surgir a finales de abril de 2024, fecha en la que la Policía Nacional y la Fiscalía Antidroga iniciaron labores de seguimiento a investigación tanto a Borja e Iván como a otros presuntos relacionados con la trama. En el auto judicial se ha detallado que un gran número de ellos, de los que no se conocía vida laboral, tenían un nivel de vida muy alto, "vistiendo ropas y complementos de alto valor adquisitivo", comprando mucho "lujo en sus residencias" y llevando a cabo un "ingente gasto en vehículos de alta gama, viajes y pagos en restaurantes". En el auto judicial, además, figura la compra de un Porsche cuyo titular formal es una persona de confianza y amigo de Iván también dedicado a la estiba; un Mercedes valorado en 221.327 euros y otros dos coches de alta gama de las marcas Lamborghini y Hummer. Además, Iván hacía uso de sociedades pantalla para titularizar bienes inmuebles en Ibiza, donde adquirió 12 terrenos para urbanizar y explotar turísticamente. En el caso de Borja M., a su alrededor figuraba toda una red de empresas sin actividad económica real que utilizaba como medio para llevarse comisiones de hasta 300.000 euros semanales".
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.