REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/10/2014
Ante el veto ruso.

Frigoríficos directos desde Marruecos.

OPDR inicia un nuevo servicio de línea regular desde Agadir hacia el norte de Europa y Rusia.


La empresa recientemente creada "OPDR Maroc", una filial del Grupo OPDR con sede en Casablanca, pondrá en marcha un nuevo servicio desde Agadir hacia el Norte.

Comenzando el 16 de octubre de 2014 el servicio "Argán Express" está especialmente diseñado para la carga de temperatura controlada y ofrece tiempos de tránsito cortos al sur y norte de Europa, incluyendo Rusia. Con motivo de este nuevo servicio, OPDR Maroc ha abierto una oficina en el puerto de Agadir.

El servicio "Argán Express" escalará en Agadir todos los jueves. OPDR empleará tres barcos propios de 700 TEU que proporcionan espacio para un máximo de 120 contenedores refrigerados. En su ruta hacia el Continente Norte, "Argán Express" escalará directamente puertos en España (un día de tránsito), Inglaterra (cinco días de tránsito), Países Bajos (seis días de tránsito) y ofrecerá conexiones a todos los puertos en la región de Escandinavia-Báltico y Rusia a través de Rotterdam.

"El inicio del nuevo servicio está en línea con la estrategia de crecimiento del Grupo OPDR en Marruecos y satisface la demanda de nuestros clientes de los servicios de transporte alternativos competitivos en la región de Agadir y el río Souss", explica Michael Duhamel, Director General de OPDR Maroc.

OPDR ha estado haciendo negocios con Marruecos desde hace más de 120 años, escalando en el puerto de Casablanca desde entonces. La última escala de OPDR en el puerto de Agadir fue en la década de 1950. El retorno a la región de Souss, que es famosa por sus recursos naturales de Argán, es debido a la estrategia de OPDR para estar en el centro de las zonas de producción de sus clientes locales.

"El suministro de soluciones de logística 'puerta a puerta', un campo en el que el Grupo OPDR tiene experiencia, responde a la necesidad de los exportadores, donde la política comercial está estrechamente relacionada con la logística – tanto en la reducción de costes como desde el punto de vista de la accesibilidad del mercado", afirma Michael Duhamel.

OPDR es miembro de una multinacional, la compañía familiar Schulte Group que posee más de 100 buques y gestiona más de 650. Todo el Grupo Schulte emplea a 16.000 personas en el mar y cerca de 1.500 en tierra.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./