REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2018
Novedades en el caso de los pagos millonarios de Pérez-Maura a Villarejo.

Se descubren nuevos datos del caso de Pérez-Maura y Villarejo. Ahora, se rastrean pagos a terceros.

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, abrió la pieza Pit del caso Villarejo después de que los investigadores detectaran pagos millonarios efectuados por el empresario Ángel Pérez-Maura, perteneciente a una de las familias más ricas de España, a José Manuel Villarejo e identificaran el ‘trabajo’ que este iba a llevar a cabo: frustrar su extradición a Guatemala, que le reclama por graves delitos vinculados con la corrupción. El instructor rastrea ahora pagos del excomisario a terceros, informa El Confidencial.

Para ello, Villarejo contactó con personas de la Audiencia Nacional y anotó en su agenda una cita con la actual ministra de Justicia, a la que identificó con el alias ‘Dos’. El magistrado trata de determinar en estos momentos si logró su objetivo y ese encuentro se produjo, y si tuvo alguna consecuencia. Los problemas del empresario, cabeza de la naviera Pérez y Cía e hijo de Elena García Botín, comenzaron en 2016 a raíz de la declaración de un testigo guatemalteco que delató al expresidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta y amante, Roxanna Baldetti, por liderar un entramado de corrupción institucional destinado a su enriquecimiento. Una de las piezas de la red era precisamente el naviero, al que se le acusa de pagar al exdignatario casi 30 millones de dólares a cambio de que se le adjudicara una obra faraónica para ampliar el puerto Quetzal y construir una terminal de contenedores, explica el medio.

Su propuesta consistía en trabajar en España y contactar con personas de la Fiscalía de la AN, como la ahora ministra, y también en Guatemala. Estas revelaciones provocaron que Guatemala dictara en 2016 una orden de busca y captura internacional contra el español. El proceso de extradición recayó en la Audiencia Nacional y el policía retirado vio en él una nueva oportunidad de negocio. Se ofreció a cambio de elevados pagos a utilizar su influencia para evitar que la entrega se produjera.  La extradición se cerró el pasado verano: la Audiencia Nacional denegó la entrega por un motivo absolutamente lícito: Pérez-Maura es nacional español, continúa el diario.


Noticias relacionadas

Honda preocupación en el Ministerio de Fomento con el caso Pérez Maura.

Inquietante y raro. Pérez Maura ex presidente de TCB perseguido por sobornos. Por los Fareros.

Pérez Maura vende el último gran operador de terminales español.Unos 300 millones por su 60 por ciento.Maersk se hace con una joya por un precio muy económico.

El presidente de Guatemala pedirá la nulidad del contrato de la Terminal de Contenedores de Quetzal, filial de TCB. Por el proceso de los presuntos sobornos de Pérez Maura.

Guatemala señala que debe haber reparación civil por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal. Vendida por Pérez Maura a Maersk.

Repercusiones del caso Pérez Maura. APM Terminals paga la multa para recibir la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal. 42 millones por 21 años.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./