La terminal de contenedores del Puerto de Valencia, Noatum, ha conseguido ampliar hasta 2041 su plazo concesional, 45 años, al invertir solo 26,5 millones, de los 100 millones anunciados en su día, una de las condiciones que el gigante chino había incluido para fijar el precio de compra de Noatum Ports. En 2017 Noatum anunció una inversión de 100 millones.
En julio 2017
Douglas Schultz su consejero delegado anunció una inversión de 100 millones de euros.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se reunió el 22 de junio para aprobar la
ampliación de la concesión por diez años de la mayor terminal de contenedores del Puerto de Valencia, la de Noatum Ports. Obtener esta ampliación era una de las condiciones que estaban pendientes de cumplirse, dentro de la compra de la mayoría de la terminal por parte de la naviera china Cosco.
El consejo de administración ha aprobado la solicitud de NOATUM CONTAINER TERMINAL VALENCIA, S.A.U para la modificación sustancial de la concesión de la que es titular en el puerto de Valencia. Se amplía el plazo de la concesión en 10 años, con base a inversión en equipos y obras por un importe no inferior a 26,5 millones de euros. De este modo, la concesión se alarga hasta los 45 años y finalizará en marzo de 2041.
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Vamos a ver, ¿no era al revés? ¿No quedamos en que se ampliaban las concesiones si se invertía? ¿Entonces Noatum desinvierte en Málaga y se le amplía por diez años? Por Los Fareros.